EN ALTA ITALIA SE INTENSIFICARON LOS CONTROLES DESDE ESTE MARTES

Como medida preventiva ante la pandemia mundial COVID-19, personal municipal de Alta Italia, montó un operativo desde este martes, en el ingreso a la localidad para controlar los vehículos que ingresan y salen de la misma y corroborar si tienen el permiso correspondiente para circular.
IMG-20200415-WA0006

Esta medida surgió del comité de emergencia de Alta Italia en una reunión mantenida el lunes con sus integrantes. 

El operativo comenzó a las 8 hs y se extendido hasta las 18 y así se realizará todos los días hasta que termine el aislamiento social obligatorio.

El intendente Hernán Gaggioli, se mostró satisfecho por la poca circulación de personas e indicó: “vamos por buen camino, ya que no hemos detectado ningún caso que estuviese incumpliendo la ley. Básicamente se registró la circulación de productores agropecuarios, comerciantes y proveedores. No llegan a 100 personas que han circulado.”

IMG-20200415-WA0009
Ahora en La Pampa será necesario el “Certificado Único Habilitante para Circulación”

Estos certificados se deben tramitar vía internet en la página oficial del Gobierno Nacional. Tal como establece el Decreto 297/20, las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. En estos casos no requerirán permisos de circulación.

Sin embargo, las personas que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular, detalladas en el artículo 6 del mencionado Decreto y en las Decisiones Administrativas 429/2020 y 450/2020, deberán contar con una certificación que acredite su condición frente a la autoridad competente en el caso de ser requerido.

Para saber qué certificado corresponde en cada caso, los interesados pueden consultar el correspondiente listado, ordenado por el número de inciso que establece la excepción. Ingresando al siguiente link se podrá tramitar: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

IMG-20200415-WA0008
IMG-20200415-WA0007

Boletín de noticias