ESTAFA TELEFÓNICA: LE SUSTRAJERON 20.000 PESOS A UNA MUJER

En el día de la fecha se registró una denuncia en la dependencia policial de Ingeniero Luiggi, por parte de una mujer que sufrió una estafa telefónica, donde mediante engaños efectuados por un masculino que se identifico con nombre y apellido, aduciendo ser un empleado de ANSES, le sacaron de su cuenta la importante suma de dinero.
Policiales16/04/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
estafas_telefonicas

ESTAFA TELEFONICA:

El ardid utilizado en este caso fue que le habían depositado en su cuenta los $ 10.000 que otorgaba el Gobierno Nacional para ayuda social y que debía concurrir al banco para cobrarlos. De esta manera la persona damnificada accedió a concurrir al cajero, donde el engaño siguió haciéndole efectuar algunas operaciones, a través de las cuales le sacaron sus claves TOKEN, y mediante la cual le pudieron manejar su cuenta y sacarle una suma de dinero que ronda los $ 20.000.

Por ello es que se dieron inicio a las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico a cargo del Dr. Armando AGÜERO.
Cabe aclarar que las maniobras engañosas que estos sujetos utilizan son muy variadas, y de diferente índole, utilizando nombres obviamente falsos, haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias, ANSES u otras.

En este caso la persona engañada ni siquiera había solicitado percibir ese beneficio, por lo cual nunca podría llegar a cobrarlo. El consejo a la sociedad toda, es que estén atentos, que ninguna entidad se maneja de esa manera, llamando a clientes y pidiéndole datos personales o de sus cuentas. Que el solo hecho que los hagan trasladar hasta un cajero, les tiene que resultar llamativo, tienen que desconfiar y ante la duda cortar la comunicación y consultar con la Policía o algún otro familiar, para evitar ser estafados.-

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral