ESTAFA TELEFÓNICA: LE SUSTRAJERON 20.000 PESOS A UNA MUJER

En el día de la fecha se registró una denuncia en la dependencia policial de Ingeniero Luiggi, por parte de una mujer que sufrió una estafa telefónica, donde mediante engaños efectuados por un masculino que se identifico con nombre y apellido, aduciendo ser un empleado de ANSES, le sacaron de su cuenta la importante suma de dinero.
Policiales16/04/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
estafas_telefonicas

ESTAFA TELEFONICA:

El ardid utilizado en este caso fue que le habían depositado en su cuenta los $ 10.000 que otorgaba el Gobierno Nacional para ayuda social y que debía concurrir al banco para cobrarlos. De esta manera la persona damnificada accedió a concurrir al cajero, donde el engaño siguió haciéndole efectuar algunas operaciones, a través de las cuales le sacaron sus claves TOKEN, y mediante la cual le pudieron manejar su cuenta y sacarle una suma de dinero que ronda los $ 20.000.

Por ello es que se dieron inicio a las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico a cargo del Dr. Armando AGÜERO.
Cabe aclarar que las maniobras engañosas que estos sujetos utilizan son muy variadas, y de diferente índole, utilizando nombres obviamente falsos, haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias, ANSES u otras.

En este caso la persona engañada ni siquiera había solicitado percibir ese beneficio, por lo cual nunca podría llegar a cobrarlo. El consejo a la sociedad toda, es que estén atentos, que ninguna entidad se maneja de esa manera, llamando a clientes y pidiéndole datos personales o de sus cuentas. Que el solo hecho que los hagan trasladar hasta un cajero, les tiene que resultar llamativo, tienen que desconfiar y ante la duda cortar la comunicación y consultar con la Policía o algún otro familiar, para evitar ser estafados.-

Te puede interesar
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
Lo más visto
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
lluvia realico

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

InfoTec 4.0
Locales05/06/2026
La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.