CÓRDOBA REMOVIÓ UN TALUD PUNTANO

Los cortes en caminos rurales violan todas las Leyes. El Gobierno de San Luis , a través de los consorcios de cada zona, ha montado decenas de taludes en caminos para impedir la circulación de camiones y rodados, en franca violación de todos los derechos constitucionales y violando todas las normas de tránsito y seguridad, mientras ya se han radicado denuncias por parte de productores y entidades cordobesas y Vialidad Provincial ya removió uno de los montículos que estaba en cercanías de Chaján.

Regionales 19 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CORDOBA CORTA TALUD DE SAN LUIS 1


 

En plena cosecha y con gran movimiento de actividad productiva, el gobierno puntano , insólitamente, dispuso montar estos enormes montículos que llegan a los tres metros de altura para impedir la circulación violando todo tipo de normativas y la Constitución. 

Los casos se multiplicaron hasta que gente de Chaján hizo una presentación penal y , tras comprobarse que el talud estaba dentro de territorio cordobés, se dispuso su remoción.

Martín Gutiérrez, presidente de Vialidad Córdoba, se mostró muy molesto y dijo que la primera medida es determinar por GPS cuáles son los taludes que están dentro de zona cordobesa, sacarlos y luego avanzar con las acciones penales por los que se mantengan en suelo sanluiseño.

La insólita situación se repite en decenas de caminos y es un gran problema para cientos de productores cordobeses que tienen sus establecimientos en la provincia vecina. Por esto, en esta semana entrante se espera que los damnificados se sumen con actuaciones sumariales y presentaciones judiciales que permitan la libre circulación bajo las restricciones planteada por el decreto de cuarentena.

TALUD DE SAN LUIS
IR Noticias Centro

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto