Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.
Policiales02/11/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maraton 1

REALICÓ | El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, durante una media maratón que se llevaba a cabo dentro del casco urbano realiquense. Según fuentes extraoficiales, la víctima es oriunda de Rancul y fue identificada como Carlos Damián Borda.

De acuerdo con los datos brindados por allegados a los organizadores y participantes del evento, el hombre no estaba inscripto formalmente en la competencia, pero decidió acompañar a su hija corriendo a su lado, lo que desencadenó la tragedia.

El hombre fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital local, donde pese a los esfuerzos médicos no respondió a las maniobras de reanimación. La médica de guardia, Dra. Liliana Carranza, certificó el deceso por infarto de miocardio.

La conmoción fue inmediata entre los organizadores, participantes y vecinos presentes en el evento, que había congregado a numerosos corredores de distintas localidades de la región.

Las autoridades policiales y sanitarias realizaron las actuaciones correspondientes, mientras familiares y allegados del corredor se trasladaron a Realicó tras conocerse la triste noticia.

Te puede interesar
Lo más visto
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".