VTV: EXTIENDEN FECHA DE LOS CERTIFICADOS Y DICTAN PROTOCOLO PARA ATENCIÓN EN TALLERES

En el día de ayer quedaron habilitados para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) los talleres de Santa Rosa y General Pico, que deberán seguir un estricto protocolo preventivo con motivo de la pandemia.  

Provinciales21/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VTV 2

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) revisará a partir de hoy el cumplimiento del nuevo protocolo de procedimiento para talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en donde se instruyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la interacción, el contagio y la propagación del virus del coronavirus” se informó desde el Ministerio de Transporte, lo que incluye la medición de la temperatura de la persona que concurra al control.

En la provincia de La Pampa, a partir de hoy, se permitió la apertura de los talleres ubicados en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, quienes quedaron habilitados para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el marco de las tareas de prevención del COVID-19.

La medida se dictó en ejercicio de las facultades atribuidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y por el artículo 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020
 
En este sentido también se decidió prorrogar hasta el 26 de abril de 2020 inclusive, la vigencia de los certificados de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional, que cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo de 2020. Según el Ministerio de Transporte, el nuevo protocolo se implementa “para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores y para que todos los servicios que quedaron exceptuados de la prohibición de circular, puedan hacerlo de manera segura”.

Detalles

Para realizar la RTO se deberá contar con turno previamente otorgado por el taller para cada vehículo con el fin de evitar la aglomeración de vehículos y “a cada conductor se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto, por ejemplo termómetros láser, y sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo”.

Ademas, se recomienda a los conductores, el uso de máscaras faciales y/o barbijos y guantes de látex al momento de ingresar al taller. “Toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, en caso de ser requerida por la autoridad sanitaria. Al realizar el control del interior de la cabina, se debe solicitar al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien manipule el vehículo a fin de evitar contacto con el personal” se instruyó.

Por último, al concluir el procedimiento “será el conductor quien coloque la oblea en el parabrisas, en caso de que el vehículo esté apto para circular”.

Según marca la Resolución 96/2020, el instructivo alcanza también al personal y a las instalaciones, que deberán “exhibir cartelería con indicaciones a cumplir para el ingreso y tránsito dentro del establecimiento, los locales deberán mantenerse ventilados y los pisos deberán limpiarse antes del inicio de cada jornada, utilizando solución de agua con lavandina o cloro”. Por otra parte, “en la entrada de cada local u oficina deberán colocarse paños embebidos en solución clorada y se deben desinfectar con frecuencia los picaportes en aberturas de acceso y superficies de contacto directo”. Aquellos talleres que no respeten las medidas, podrán ser sancionados con la suspensión de entre 10 y 20 días.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.