
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


En el día de ayer quedaron habilitados para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) los talleres de Santa Rosa y General Pico, que deberán seguir un estricto protocolo preventivo con motivo de la pandemia.
Provinciales21/04/2020
InfoTec 4.0








La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) revisará a partir de hoy el cumplimiento del nuevo protocolo de procedimiento para talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en donde se instruyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la interacción, el contagio y la propagación del virus del coronavirus” se informó desde el Ministerio de Transporte, lo que incluye la medición de la temperatura de la persona que concurra al control.
En la provincia de La Pampa, a partir de hoy, se permitió la apertura de los talleres ubicados en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, quienes quedaron habilitados para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el marco de las tareas de prevención del COVID-19.
La medida se dictó en ejercicio de las facultades atribuidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y por el artículo 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020
En este sentido también se decidió prorrogar hasta el 26 de abril de 2020 inclusive, la vigencia de los certificados de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional, que cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo de 2020. Según el Ministerio de Transporte, el nuevo protocolo se implementa “para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores y para que todos los servicios que quedaron exceptuados de la prohibición de circular, puedan hacerlo de manera segura”.
Detalles
Para realizar la RTO se deberá contar con turno previamente otorgado por el taller para cada vehículo con el fin de evitar la aglomeración de vehículos y “a cada conductor se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto, por ejemplo termómetros láser, y sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo”.
Ademas, se recomienda a los conductores, el uso de máscaras faciales y/o barbijos y guantes de látex al momento de ingresar al taller. “Toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, en caso de ser requerida por la autoridad sanitaria. Al realizar el control del interior de la cabina, se debe solicitar al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien manipule el vehículo a fin de evitar contacto con el personal” se instruyó.
Por último, al concluir el procedimiento “será el conductor quien coloque la oblea en el parabrisas, en caso de que el vehículo esté apto para circular”.
Según marca la Resolución 96/2020, el instructivo alcanza también al personal y a las instalaciones, que deberán “exhibir cartelería con indicaciones a cumplir para el ingreso y tránsito dentro del establecimiento, los locales deberán mantenerse ventilados y los pisos deberán limpiarse antes del inicio de cada jornada, utilizando solución de agua con lavandina o cloro”. Por otra parte, “en la entrada de cada local u oficina deberán colocarse paños embebidos en solución clorada y se deben desinfectar con frecuencia los picaportes en aberturas de acceso y superficies de contacto directo”. Aquellos talleres que no respeten las medidas, podrán ser sancionados con la suspensión de entre 10 y 20 días.





Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.







