ALBERTO FERNÁNDEZ: "NO TENGO DUDAS DE QUE TENDREMOS ÉXITO"

El Presidente escribió una carta a la ciudadanía al cumplirse un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio
Nacionales21/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ZJQ3DBQ56VA4DOPYGUOAB5BACE

La cuarentena obligatoria por el coronavirus culmina el 26 de abril, pero el presidente analiza extenderla con más excepciones (foto: Franco Fafasuli)
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que “el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad”, y sostuvo que, “si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”.
El mandatario escribió una carta a la ciudadanía y la difundió esta mañana a través de las redes sociales con el título “Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
La carta completa:

Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos.
 
Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas.
Por eso estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible. Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad.
Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria. Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento.
Aun así, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron. En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento. Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible. También, claro, a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite.
El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito.
Una vez más, gracias. Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro. Nadie se salva solo, y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias.
Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie.
Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón.

Gentileza: Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto
RESIDENCIA MIRASOL 1

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales16/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.
VETERANOS 2

Sportivo Pampeano superó a Arata y Caleufú venció a Realicó: así quedó el camino hacia la final de Veteranos

InfoTec 4.0
16/07/2026
La fecha de Veteranos del Norte Pampeano dejó dos partidos intensos y parejos. Sportivo Pampeano se impuso a Arata en un duelo luchado y definido por detalles, mientras que Caleufú se quedó con el clásico ante Realicó por 2 a 1, en un encuentro que se definió sobre el final con un penal atajado. El sábado 18 de julio se conocerán el campeón y los puestos 3° y 4°.
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Jueza Paola Loscertales: "El niño no puede ser tratado como un paquete"

InfoTec 4.0
16/07/2026
En un fallo con términos contundentes, la magistrada que interviene en la causa del bebé de Rancul rechazó el recurso de la Fiscalía de Estado de La Pampa y cuestionó con dureza la forma en que se pretendió ejecutar el traslado del niño, al que calificó de "intempestivo" y equiparó, en un pasaje del fallo, a la entrega de "un objeto" o "un paquete".
CHOUE Y VUELCO CAMIONETAS

Vuelco y un herido tras el choque de dos camionetas en el cruce de las rutas 35 y 14

InfoTec 4.0
16/07/2026
El siniestro se produjo este jueves por la tarde a la altura del Monumento de la Virgen, cuando una Toyota Hilux intentó ingresar a la Ruta Provincial 14 al este de la 35 (bajada a Riglos) y fue impactada por una Ford Ranger. Un hombre de 63 años sufrió la pérdida de una pieza dental y debió ser trasladado al hospital local. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nancy Ester Farías

InfoTec 4.0
Necrológicas16/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nancy Ester Farías a la edad de 86 años. Casa de duelo, Indios Pampa 1877. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de Julio de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.