LLEGÓ AL PAÍS LA PRIMERA MÁQUINA AUTOMÁTICA DE HACER BARBIJOS

Nacionales 24 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer que se adquirió una máquina que puede realizar hasta 7.000 barbijos por hora. "Ya está en el país la primera máquina automática que transforma telas no tejidas nacionales en barbijos hospitalarios. Fabrica 7.000 por hora y en las próximas semanas llegarán cinco máquinas más. La producción y la tecnología al servicio de la salud de los argentino", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
maquina de hacer barbijos

 
 
La máquina llegó al país en el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó desde China con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus. "El avión trajo barbijos quirúrgicos, pero fundamentalmente trajo una máquina que utilizará una industria privada para fabricarlos", había detallado ya Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Según se dio a conocer, es el primero de seis equipos similares que arribarán en las próximas semanas a Argentina. El material sanitario proveniente de China incluyó, además, insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad y máscaras de protección médica.

González García también indicó que "una gran parte de lo que trajo el avión, fue una compra realizada por nosotros, pero también vinieron donaciones, como 170.000 de los 440.000 test rápidos que llegaron y que fueron donados por la industria farmacéutica local". "Estos reactivos epidemiológicos serán distribuidos de acuerdo a la población y el estado epidemiológico de las provincias, así como la evolución de las infecciones. Los reactivos llegarán a todo el país, tenemos suficiente stock", afirmó.

Crónica.com.ar

 

Boletín de noticias