URGENTE: APROBARON LA EXTENSIÓN DE HORARIO DE APERTURA AL PEQUEÑO COMERCIO DE REALICÓ

Locales 30 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
Finalmente y como lo había adelantado InfoTec 4.0 los ediles aprobaron el pedido del Centro de Industria y Comercio que canalizo la preocupación del pequeño comercio de alimentos realiquense solicitando poder trabajar dos horas extras en relación a los Supermercados para no verse afectados ante la desventaja competitiva. Finalmente fue aprobado para aquellos que no superen los 40 mts2.
FB_IMG_1588286778271
Foto ilustrativa. Kiosco y despensa Vanisol

En medio de la cuarentena total dispuesta desde el 20 de marzo por el Presidente Alberto Fernandez y extendida hasta el 10 de Mayo, la Ordenanza Municipal 05/20 fijaba en su Articulo 1° restringir los horarios para toda la actividad comercial exceptuada del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a los horarios de 7 a 18 horas. Esto regia para todos por igual, es decir Supermercados y pequeñas despensas y almacenes de barrio.

Ante esta situación un grupo de comerciantes a través del Centro manifestó la necesidad de  implementar nuevas medidas adicionales para ayudar a restablecer la ventaja competitiva para que los vecinos puedan hacer uso de una extensión en la franja horaria de atención al público, rubros alimenticios y/o venta de artículos de limpieza fraccionados, solo en los comercios de cercanía a su domicilio

Finalmente en la Sesión extraordinaria se dio respaldo a este pedido permitiendo a  aquellos establecimientos que tengan como actividad exclusiva la elaboración y/o comercialización de alimentos y/o artículos de limpieza fraccionado, con un superficie que no supere los 40 m2 de atención al público abrir sus puertas de 7 a 20 horas.

Cabe aclarar que el resto de la actividades comerciales exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio  continuar respetando el horario de 7 a 18 horas.

Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápida podrán vender sus productos, solamente, a través de servicios de reparto a domiciliario con el correspondiente permiso otorgado por la Municipalidad.

La medida entra en vigencia el próximo lunes 4 de Mayo. El horario de movilidad se extiende a partir de  ese mismo día a las 20 horas.

Boletín de noticias