ENVÍAN CUATRO RESPIRADORES A LA PAMPA

El Gobierno Nacional realizará este fin de semana una nueva entrega y distribución de 275 nuevos respiradores entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires "para seguir reforzando el sistema sanitario federal", informó el Ministerio de Salud de la Nación. Cuatro de ellos serán enviadas a La Pampa.

Provinciales 02 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
11-A-3-x-8a83a418f

El Sistema de Salud pampeana contará este fin de semana con cuatro nuevos respiradores, los cuales serán trasladados a la provincia por vía terrestre durante este fin de semana. Así lo informó el área de Salud nacional, que indicó que esta entrega formará parte de los 275 equipos que serán enviados a todo el país.

Uno de los operativos se realizará este domingo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea para distribuir 68 respiradores en once provincias. Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de coronavirus (Covid-19) serán entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

La distribución se realizará por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partirá desde el aeropuerto de El Palomar. El recorrido tendrá escalas en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.

Vía terrestre

Además se distribuirán, por otras vías de transporte, 207 respiradores en las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4) y Tierra del Fuego (4), y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).

Debido a la escasa cantidad de empresas que producen estos elementos en el país, el Estado nacional regula y centraliza su distribución "con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que tengan". Por último, recordaron que "se eliminaron los aranceles para importarlos, tanto para el sector público como para el privado".

De este modo, Nación ya habrá distribuido 1.011 respiradores desde el inicio de la pandemia de Covid-19. También reportaron que entregarán "insumos de protección personal y tests de coronavirus".

Sin casos

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud entregó las estadísticas de las últimas 24 horas en el territorio, donde se confirmó que La Pampa sumó un nuevo día sin registrar casos positivos de coronavirus.

Las estadísticas respecto a la pandemia no tuvieron una variación significativa. A la fecha La Pampa tiene 118 casos notificados, de los cuales 113 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para Covid-19), 5 casos se han confirmado para Covid-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y los 5 se han recuperado.

En este panorama, Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 1.972 personas con antecedente de viaje de las cuales 998 continúan siendo controlados.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social, precisaron desde el área de Salud.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.