REALICÓ: DESDE HOY EL PEQUEÑO COMERCIO DE ALIMENTOS Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA FRACCIONADO, PODRÁ ABRIR HASTA LAS 20 HORAS

Locales 04 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
La medida rige desde este lunes en nuestra ciudad y alcanza a aquellos locales de alimentos y venta de productos de limpieza fraccionados, que no superen los 40 mts2, es decir la misma valoración tenida en cuenta para la apertura dominical. El resto de los comercios deberá cerrar sus puertas a las 18 horas, esto incluye a los Supermercados. El objetivo es que los negocios de barrio puedan disponer de dos horas mas que les permita activar las ventas frente a la desventaja que les ocasiona competir con los super.
Comercio
Foto: Autoservicio "América"

Los ediles realiquenses aprobaron el pedido del Centro de Industria y Comercio que canalizó la preocupación del pequeño comercio de alimentos solicitando poder trabajar dos horas extras en relación a los Supermercados para no verse afectados ante la desventaja competitiva.
 
En medio de la cuarentena total dispuesta desde el 20 de marzo por el Presidente Alberto Fernandez y extendida hasta el 10 de Mayo, la Ordenanza Municipal 05/20 fijaba en su Articulo 1° restringir los horarios para toda la actividad comercial exceptuada del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a los horarios de 7 a 18 horas. Esto regia para todos por igual, es decir Supermercados y pequeñas despensas y almacenes de barrio.

Ante esta situación un grupo de comerciantes a través del Centro manifestó la necesidad de  implementar nuevas medidas adicionales para ayudar a restablecer la ventaja competitiva para que los vecinos puedan hacer uso de una extensión en la franja horaria de atención al público, rubros alimenticios y/o venta de artículos de limpieza fraccionados, solo en los comercios de cercanía a su domicilio

Finalmente en la Sesión extraordinaria se dio respaldo a este pedido permitiendo a  aquellos establecimientos que tengan como actividad exclusiva la elaboración y/o comercialización de alimentos y/o artículos de limpieza fraccionado, con un superficie que no supere los 40 m2 de atención al público abrir sus puertas de 7 a 20 horas.

Cabe aclarar que el resto de la actividades comerciales exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio  continuar respetando el horario de 7 a 18 horas.

Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápida podrán vender sus productos, solamente, a través de servicios de reparto a domiciliario con el correspondiente permiso otorgado por la Municipalidad.

La medida entra en vigencia hoy lunes 4 de Mayo. El horario de movilidad se extiende a partir de  ese mismo día a las 20 horas.

Boletín de noticias