TURISMO: NACIÓN EVALUARÁ LA VIABILIDAD DE PROYECTOS ENVIADOS POR LA PAMPA

Con la finalidad de cuantificar y establecer prioridades acerca de los proyectos más factibles para avanzar en los próximos meses, parte del equipo de gestión de la Secretaría de Turismo mantuvo un encuentro virtual con la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti.

Regionales04 de mayo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5eb025f0ac9ee

De acuerdo a lo informado, la metodología de financiamiento en todos los casos es compartida entre la Nación -que aporta el 70%- y la Provincia, que se hace cargo del 30% restante. La Pampa entregó en total seis proyectos para ser considerados en la línea para Infraestructura del Ministerio Nacional. “La presentación se realizó a principios de este año, luego de que el ministro, Matías Lammens nos solicitara urgente el envío de información, luego de la reunión del Consejo Federal de Turismo celebrada en febrero en San Juan”, dijo la titular de la cartera provincial, Adriana Romero.
También detalló que “se trata de obras nuevas, también hay algunas remodelaciones y adquisiciones interesantes, todos están pensados para distintos lugares de la Provincia y apuntan a la mejora o puesta en marcha de espacios y servicios que permitan incrementar el turismo en La Pampa y, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar el equipamiento local y la calidad de vida de la comunidad residente”.
Desde la Subsecretaría a nivel nacional se solicitó que de los seis proyectos se definan los más necesarios y de rápida ejecución, ya que la finalidad es avanzar en lo que se pueda ejecutar este año y también se aclaró que debían tratarse de obras de infraestructura.
Los proyectos presentados por la Provincia tienen que ver con la conclusión de la obra de ampliación y reacondicionamiento de las cabañas turísticas en la Reserva Parque Luro; el mejoramiento del sistema de señalética en rutas y caminos; el acondicionamiento de la sala de espera de la estación de ferrocarril de Hucal; la incorporación de un bus turístico para las ciudades de Santa Rosa y Toay; la construcción y puesta en marcha de un Centro de Interpretación Turística en Algarrobo del Águila y la restauración de parte de la estación de ferrocarril de General Acha.

Apoyo a emprendedores
Además, desde el área nacional se informó que entre sus políticas de apoyo al sector continuarán trabajando en asistencia a MiPyMes con al menos un empleado y a través de un fondo complementario también asistiendo a autónomos monotributistas sin personal durante tres meses, con posibilidad de extender por tres más. Por otra parte, también se mencionaron las capacitaciones en el marco del “manual de buenas prácticas” que se incorporarán para todos los prestadores de servicios turísticos, a fin de establecer confianza y seguridad a los visitantes en la post pandemia, proyecto en el que algunas provincias ya han avanzado junto con sus ministerios de Salud y sobre lo cual Nación ha desarrollado una propuesta general

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.