PARERA: TRAS LA RENUNCIA DE PROFESIONALES EL MUNICIPIO REORGANIZA LA UNIDAD LOCAL "NO ES INTENCIÓN DISOLVER LA INSTITUCIÓN"

La Municipalidad de Parera informó en las primeras horas de la tarde de este lunes sobre la renuncia de miembros de la Unidad Local y en consecuencia una nueva conformación. Se trata de la Asistente Social, Abogada y Psicóloga. Ante la situación la comuna indicó que los casos que atendían estas profesionales fueron derivados de inmediato a la Unidad Regional de Ing. Luiggi.

Regionales05/05/2020Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
Parera

Mediante un comunicado publicado en la página oficial de la Municipalidad se confirma la renuncia de miembros de la UNIDAD LOCAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES e indicaron "Aclaramos que no es la intención de este municipio disolver dicha institución ya que creemos en su rol fundamental, como así también nos vemos en la necesidad de aclarar que no estamos ante una situación de acefalía y desprotección debido a que los casos locales y los asesoramientos requeridos están siendo derivados a la Unidad Regional de Ingeniero Luiggi a fin de ser tratados y solucionados."

El comunicado está firmado por el Secretario de Gobierno, Oscar Blanco y el Intendente Municipal, Juan Carlos Olivero.

PEDIDO DE INFORME DEL JUSTICIALISMO

Inmediatamente y vía correo electrónico (de acuerdo a las medidas protocolares preventivas COVID-19), el Bloque de Concejales Justicialistas envió una nota al Poder Ejecutivo Municipal,solicitando informe sobre las renuncias de las profesionales a cargo de la Unidad Local: asistente social, psicóloga y abogada.

"Estamos en conocimiento de la situación por la que está atravesando el Area de Acción Social de nuestra localidad. Sabemos de la renuncia de la Asistente Social, la Sra. Ana Lis Calderón, y por consiguiente la disolución de la Unidad Local, encuadrada dentro del marco legal de la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Ninos y Adolescentes y por consiguiente su adhesión a la misma, a través de la Ley Provincial N' 2703, circunstancia que nos preocupa mucho dada la importancia de la misma. Nos sentimos en la obligación de no permitir que esta Unidad local, quede acéfala o deje de funcionar, ya que es un logro y un beneficio que no todos los pueblos poseen.

Al margen de que contamos con una encargada del área social, hay varios temas y acciones que ésta no puede llevar a cabo sin el acompañamiento y asesoramiento de una profesional. Solicitamos la resolución inmediata de este problema, ya que en el contexto actual hay muchos casos, manifestados por las distintas instituciones, que ameritan que sea la Unidad Local y sus "profesionales" los que están altamente calificados para resolver, acompañar y asesorar.

Somos conscientes que muchas veces nuestras solicitudes son vistas como simples reclamos de la oposición que hoy representamos, pero tenga bien en saber que esto no es así, solo nos mueve interés por el bien común de nuestra localidad, porque más allá del contexto especial que hoy nos atraviesa, hay situaciones de vulnerabilidad social, sobre todo en niños y adolescentes, que no pueden esperar.

No podemos menos que exigir solucionen prontamente la situación descripta al inicio de nuestra intervención, ya que es de público conocimiento y toda critica, cuestionamiento y solicitud que el pueblo dirija al gobierno, del cual hoy nos sentimos y formamos parte, es necesario dar respuestas, desde los medios adecuados y el pronto accionar de los representantes del pueblo" concluyen los ediles opositores

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.