PARERA: TRAS LA RENUNCIA DE PROFESIONALES EL MUNICIPIO REORGANIZA LA UNIDAD LOCAL "NO ES INTENCIÓN DISOLVER LA INSTITUCIÓN"

Regionales 05 de mayo de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
La Municipalidad de Parera informó en las primeras horas de la tarde de este lunes sobre la renuncia de miembros de la Unidad Local y en consecuencia una nueva conformación. Se trata de la Asistente Social, Abogada y Psicóloga. Ante la situación la comuna indicó que los casos que atendían estas profesionales fueron derivados de inmediato a la Unidad Regional de Ing. Luiggi.
Parera

Mediante un comunicado publicado en la página oficial de la Municipalidad se confirma la renuncia de miembros de la UNIDAD LOCAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES e indicaron "Aclaramos que no es la intención de este municipio disolver dicha institución ya que creemos en su rol fundamental, como así también nos vemos en la necesidad de aclarar que no estamos ante una situación de acefalía y desprotección debido a que los casos locales y los asesoramientos requeridos están siendo derivados a la Unidad Regional de Ingeniero Luiggi a fin de ser tratados y solucionados."

El comunicado está firmado por el Secretario de Gobierno, Oscar Blanco y el Intendente Municipal, Juan Carlos Olivero.

PEDIDO DE INFORME DEL JUSTICIALISMO

Inmediatamente y vía correo electrónico (de acuerdo a las medidas protocolares preventivas COVID-19), el Bloque de Concejales Justicialistas envió una nota al Poder Ejecutivo Municipal,solicitando informe sobre las renuncias de las profesionales a cargo de la Unidad Local: asistente social, psicóloga y abogada.

"Estamos en conocimiento de la situación por la que está atravesando el Area de Acción Social de nuestra localidad. Sabemos de la renuncia de la Asistente Social, la Sra. Ana Lis Calderón, y por consiguiente la disolución de la Unidad Local, encuadrada dentro del marco legal de la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Ninos y Adolescentes y por consiguiente su adhesión a la misma, a través de la Ley Provincial N' 2703, circunstancia que nos preocupa mucho dada la importancia de la misma. Nos sentimos en la obligación de no permitir que esta Unidad local, quede acéfala o deje de funcionar, ya que es un logro y un beneficio que no todos los pueblos poseen.

Al margen de que contamos con una encargada del área social, hay varios temas y acciones que ésta no puede llevar a cabo sin el acompañamiento y asesoramiento de una profesional. Solicitamos la resolución inmediata de este problema, ya que en el contexto actual hay muchos casos, manifestados por las distintas instituciones, que ameritan que sea la Unidad Local y sus "profesionales" los que están altamente calificados para resolver, acompañar y asesorar.

Somos conscientes que muchas veces nuestras solicitudes son vistas como simples reclamos de la oposición que hoy representamos, pero tenga bien en saber que esto no es así, solo nos mueve interés por el bien común de nuestra localidad, porque más allá del contexto especial que hoy nos atraviesa, hay situaciones de vulnerabilidad social, sobre todo en niños y adolescentes, que no pueden esperar.

No podemos menos que exigir solucionen prontamente la situación descripta al inicio de nuestra intervención, ya que es de público conocimiento y toda critica, cuestionamiento y solicitud que el pueblo dirija al gobierno, del cual hoy nos sentimos y formamos parte, es necesario dar respuestas, desde los medios adecuados y el pronto accionar de los representantes del pueblo" concluyen los ediles opositores

Boletín de noticias