VIDEOS- FINALMENTE AYER A PARTIR DE LAS 14 ABRIERON LOS COMERCIOS QUE AÚN NO LO HABÍAN PODIDO HACER

Con el nuevo horario habilitado para aquellos que son considerados no de primera necesidad, como tiendas, electrónicas, calzados, telefonía y demás pudieron recibir clientes en sus locales a partir de las 14.

Locales 05 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
4

El horario habilitado para ésto es de 14 a 18 lo cual significó una adaptación y cambio de costumbres sobre todo en las localidades pequeñas donde la siesta se cumplía.

Fue extraño sin embargo ver ayer a partir de las 14 y con el pico de clientes sobre las 15 o 15:30, un masivo vuelco de vecinos a la vía pública para concurrir a los comercios.

Sobre las 17:30 salimos a recorrer las calles para recoger un balance del primer día de actividades, encontrándonos con un clima de mucho optimismo en los comerciantes, tanto en aquellos que habían podido trabajar algo mediante la modalidad del delibery, como aquellos que directamente desde el 19 de marzo no realizaron una sola operación.

Sabina, la propietaria de una tienda ubicada en plena avenida Mullally señaló "bien, algo medio extraño el horario pero bien, la gente respondió, sobre las 15 me sorprendió el volumen de gente que andaba en la calle", sobre la apertura solamente por la tarde explicó que "por ahora todo nos sirve, pero a la mañana hubiese sido mejor, pero bueno por lo menos podemos trabajar".

3
Sabina nos cuenta que pudo trabajar las semanas anteriores con delibery, si bien no es lo mismo, fue un paleativo, a pesar del riesgo de tener que andar en la calle, sirvió para sobrellevar la situación.

6
Osmar, otro comerciante del rubro vestimenta, en este caso masculina, explicó que "hacía mucha falta, hay que adaptarse a como viene la mano, pero no se podía seguir así, los gastos son muchos", sobre la franja horario fue tajante: "hubiera preferido a la mañana, por el movimiento de los bancos, la gente que viene de los pueblos vecinos, pero bueno es lo que tenemos por ahora", más adelante nos cuenta que cerró sus puertas el 19 de marzo al mediodía y no abrió más, incluso indica que no utilizó el sistema de delibery.

11
Karen y Brenda, las titulares de otro local de indumentaria infantil también se mostraron entusiastas, sobre la reapertura dijeron: "bien, contentos de haber podido abrir, por suerte la gente se acomodó al horario, es raro, pensábamos que no iba a andar mucha gente, pero sí vinieron clientes toda la tarde, está bueno, es cuestión de adaptarse a los horarios nada más".

Nos cuentan que también trabajaron con delibery, pero que es complicado, más en el rubro ropa, por los cambios, talles, ir y venir, demanda mucho tiempo, pero eso lo ideal es poder atender en el local afirman.

COMERCIOS DE PROXIMIDAD

El rubro que experimentó cambios es el de los pequeños comercios de alimentos, denominados "de proximidad", los cuales gracias a una nueva ordenanza, desde ayer pudieron permanecer abiertos hasta las 20, dándoles así un lapso de 2 horas para trabajar un poco más, al tiempo que la gente también con esta medida "ganó" esas dos horas extras para poder abastecerse de los elementos de primera necesidad en el comercio de su barrio. 

Screenshot_2
9

Cajera de supermercado chino atendiendo detrás de la protección plástica


8

Ferretería que atiende en la vereda






Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.