VECINOS DE DEL CAMPILLO LE SALVARON LA VIDA A UN FUTBOLISTA QUE SE DESCOMPENSÓ EN SU CASA

El jugador Horacio Bertorello se descompuso y convulsionó en su hogar. Gracias a la rápida intervención de sus vecinos que realizaron maniobras de reanimación, hoy se recupera favorablemente.

Regionales 05 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HORACIO BERTORELLO JUGADOR RCP

Un dramático episodio ocurrió días atrás en la localidad de Del Campillo cuando un joven futbolista se descompensó y convulsionó en su casa. La rápida intervención de los vecinos que lo asistieron con maniobras de RCP, le salvaron la vida.

El protagonista es el jugador Horacio Bertorello, quien ya se recupera satisfactoriamente. Su madre llegó justo a tiempo para pedir ayuda a los vecinos, quienes realizaron los primeros auxilios para después trasladarlo un centro médico donde el joven recobró la conciencia.

El hecho ocurrió el pasado lunes 27 de abril, cuando el deportista estaba mirando televisión en su casa y de repente sufrió una grave descompensación y convulsionó.

“Yo no me acuerdo de nada y me desperté en el Hospital. Después me contaron que mi mamá cuando me encontró empezó a pedir auxilio, los vecinos me sacaron de mi casa, primero mi papá me hizo contracciones en el pecho y después los vecinos me hicieron RCP, según me dijeron me estaba poniendo morado”, dijo Horacio al medio Cabledigital.

El joven ya se encuentra en su hogar reponiéndose pero deberá practicarse más estudios.

"Estuve tres días internado en un centro de salud de Río Cuarto, todavía no se sabe bien en concreto lo que me pasó, sigo medicado y creen que lo que me pasó es por tener poco desgaste físico y mucho estrés psicológico por todo esto de la cuarentena"

El joven comentó que el próximo 11 de mayo deberá regresar a ser atendido con un neurólogo para ver el diagnóstico y el tratamiento a seguir. “Fue un gran susto y agradezco a todos los vecinos que me auxiliaron en ese momento”, subrayó.

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.