


VECINOS DE DEL CAMPILLO LE SALVARON LA VIDA A UN FUTBOLISTA QUE SE DESCOMPENSÓ EN SU CASA
InfoTec 4.0






Un dramático episodio ocurrió días atrás en la localidad de Del Campillo cuando un joven futbolista se descompensó y convulsionó en su casa. La rápida intervención de los vecinos que lo asistieron con maniobras de RCP, le salvaron la vida.
El protagonista es el jugador Horacio Bertorello, quien ya se recupera satisfactoriamente. Su madre llegó justo a tiempo para pedir ayuda a los vecinos, quienes realizaron los primeros auxilios para después trasladarlo un centro médico donde el joven recobró la conciencia.


El hecho ocurrió el pasado lunes 27 de abril, cuando el deportista estaba mirando televisión en su casa y de repente sufrió una grave descompensación y convulsionó.
“Yo no me acuerdo de nada y me desperté en el Hospital. Después me contaron que mi mamá cuando me encontró empezó a pedir auxilio, los vecinos me sacaron de mi casa, primero mi papá me hizo contracciones en el pecho y después los vecinos me hicieron RCP, según me dijeron me estaba poniendo morado”, dijo Horacio al medio Cabledigital.
El joven ya se encuentra en su hogar reponiéndose pero deberá practicarse más estudios.
"Estuve tres días internado en un centro de salud de Río Cuarto, todavía no se sabe bien en concreto lo que me pasó, sigo medicado y creen que lo que me pasó es por tener poco desgaste físico y mucho estrés psicológico por todo esto de la cuarentena"
El joven comentó que el próximo 11 de mayo deberá regresar a ser atendido con un neurólogo para ver el diagnóstico y el tratamiento a seguir. “Fue un gran susto y agradezco a todos los vecinos que me auxiliaron en ese momento”, subrayó.






Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano







El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza


Femicidio de Agostina: realizan una nueva pericia en la casa de Barrelier












