EL MUNICIPIO DE RANCUL INSTALÓ UN ARCO DE DESINFECCIÓN E IMPUSO LA OBLIGATORIEDAD DEL TAPABOCAS EN LOS COMERCIOS

La Municipalidad de Rancul dejó instalado en la jornada de hoy un arco de desinfección de camiones en el ingreso principal a la localidad. El mismo fue construido con personal municipal y se suma a las medidas de prevención que la gestión de Viano viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Regionales06/05/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

Antes del pedido que los transportistas acercaron a la comuna para la construcción de este arco, ya se habían llevado adelante reuniones del sector con el ejecutivo para buscar alternativas efectivas que permitan a los trabajadores del trasporte mayor seguridad sanitaria al regresar de viaje, incluso hasta el día de ayer se desinfectaba mediante mochilas a todos los camiones que ingresaban al pueblo.

Pero a partir de hoy y tras la construcción del implemento que permiten rociar completamente los vehículos, la nueva medida preventiva se puso en ejecución. Se trata de un arco de casi 4 mts de altura que se construyó íntegramente en el corralón municipal con picos de fumigadora, un tambor y un motor. El mismo vaporizará agua clorada que actúa como desinfectante en la lucha contra el COVID-19.

Cabe recordar que el municipio  fue uno de los primeros en instalar postas sanitarias permanentes en los ingresos a Rancul y evitar la entrada por caminos alternativos para que se evadan los controles "Llevamos mas de 45 días de un trabajo muy intenso, no hemos desatendido en ningún momento los ingresos a nuestra localidad y siempre estamos dispuestos a escuchar y gestionar las propuestas que traen los vecinos, por eso la idea del arco la veníamos hablando con algunos camioneros y hoy gracias al esfuerzo y el compromiso que han puesto el capataz y los empleados de la comuna pudimos construirlo y atender esa demanda que consideramos válida de quienes hoy transitan las rutas para proveernos de alimentos y sabemos la preocupación de sus familias por lo difícil de trabajar en condiciones muy delicadas" indicó Viano a InfoTec 4.0

ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

OBLIGATORIEDAD DEL TAPABOCAS:

Por otra parte y mediante la promulgación de la Resolución municipal Nº 69/2020 quedó establecida la obligatoriedad de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y/o permanecer en locales y dependencias de atención al público, tanto para el comerciante , sus empleados y el público en general. 

Además se dispuso la excepción de cierre comercial los días domingo a los pequeños comercios de barrio dedicados a la venta de alimentos. 

ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.