EL MUNICIPIO DE RANCUL INSTALÓ UN ARCO DE DESINFECCIÓN E IMPUSO LA OBLIGATORIEDAD DEL TAPABOCAS EN LOS COMERCIOS

La Municipalidad de Rancul dejó instalado en la jornada de hoy un arco de desinfección de camiones en el ingreso principal a la localidad. El mismo fue construido con personal municipal y se suma a las medidas de prevención que la gestión de Viano viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Regionales 06 de mayo de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

Antes del pedido que los transportistas acercaron a la comuna para la construcción de este arco, ya se habían llevado adelante reuniones del sector con el ejecutivo para buscar alternativas efectivas que permitan a los trabajadores del trasporte mayor seguridad sanitaria al regresar de viaje, incluso hasta el día de ayer se desinfectaba mediante mochilas a todos los camiones que ingresaban al pueblo.

Pero a partir de hoy y tras la construcción del implemento que permiten rociar completamente los vehículos, la nueva medida preventiva se puso en ejecución. Se trata de un arco de casi 4 mts de altura que se construyó íntegramente en el corralón municipal con picos de fumigadora, un tambor y un motor. El mismo vaporizará agua clorada que actúa como desinfectante en la lucha contra el COVID-19.

Cabe recordar que el municipio  fue uno de los primeros en instalar postas sanitarias permanentes en los ingresos a Rancul y evitar la entrada por caminos alternativos para que se evadan los controles "Llevamos mas de 45 días de un trabajo muy intenso, no hemos desatendido en ningún momento los ingresos a nuestra localidad y siempre estamos dispuestos a escuchar y gestionar las propuestas que traen los vecinos, por eso la idea del arco la veníamos hablando con algunos camioneros y hoy gracias al esfuerzo y el compromiso que han puesto el capataz y los empleados de la comuna pudimos construirlo y atender esa demanda que consideramos válida de quienes hoy transitan las rutas para proveernos de alimentos y sabemos la preocupación de sus familias por lo difícil de trabajar en condiciones muy delicadas" indicó Viano a InfoTec 4.0

ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

OBLIGATORIEDAD DEL TAPABOCAS:

Por otra parte y mediante la promulgación de la Resolución municipal Nº 69/2020 quedó establecida la obligatoriedad de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y/o permanecer en locales y dependencias de atención al público, tanto para el comerciante , sus empleados y el público en general. 

Además se dispuso la excepción de cierre comercial los días domingo a los pequeños comercios de barrio dedicados a la venta de alimentos. 

ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.