EL MUNICIPIO DE RANCUL INSTALÓ UN ARCO DE DESINFECCIÓN E IMPUSO LA OBLIGATORIEDAD DEL TAPABOCAS EN LOS COMERCIOS

La Municipalidad de Rancul dejó instalado en la jornada de hoy un arco de desinfección de camiones en el ingreso principal a la localidad. El mismo fue construido con personal municipal y se suma a las medidas de prevención que la gestión de Viano viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria.
ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

Antes del pedido que los transportistas acercaron a la comuna para la construcción de este arco, ya se habían llevado adelante reuniones del sector con el ejecutivo para buscar alternativas efectivas que permitan a los trabajadores del trasporte mayor seguridad sanitaria al regresar de viaje, incluso hasta el día de ayer se desinfectaba mediante mochilas a todos los camiones que ingresaban al pueblo.

Pero a partir de hoy y tras la construcción del implemento que permiten rociar completamente los vehículos, la nueva medida preventiva se puso en ejecución. Se trata de un arco de casi 4 mts de altura que se construyó íntegramente en el corralón municipal con picos de fumigadora, un tambor y un motor. El mismo vaporizará agua clorada que actúa como desinfectante en la lucha contra el COVID-19.

Cabe recordar que el municipio  fue uno de los primeros en instalar postas sanitarias permanentes en los ingresos a Rancul y evitar la entrada por caminos alternativos para que se evadan los controles "Llevamos mas de 45 días de un trabajo muy intenso, no hemos desatendido en ningún momento los ingresos a nuestra localidad y siempre estamos dispuestos a escuchar y gestionar las propuestas que traen los vecinos, por eso la idea del arco la veníamos hablando con algunos camioneros y hoy gracias al esfuerzo y el compromiso que han puesto el capataz y los empleados de la comuna pudimos construirlo y atender esa demanda que consideramos válida de quienes hoy transitan las rutas para proveernos de alimentos y sabemos la preocupación de sus familias por lo difícil de trabajar en condiciones muy delicadas" indicó Viano a InfoTec 4.0

ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

OBLIGATORIEDAD DEL TAPABOCAS:

Por otra parte y mediante la promulgación de la Resolución municipal Nº 69/2020 quedó establecida la obligatoriedad de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y/o permanecer en locales y dependencias de atención al público, tanto para el comerciante , sus empleados y el público en general. 

Además se dispuso la excepción de cierre comercial los días domingo a los pequeños comercios de barrio dedicados a la venta de alimentos. 

ARCO DESINFECCIÓN RANCUL

Boletín de noticias