DEMORARON EN REALICÓ A UNA PAREJA PROCEDENTE DE CÓRDOBA CON CERTIFICADOS FALSOS. LA MUJER ESTÁ EMBARAZADA Y PRETENDÍAN INSTALARSE EN LA PAMPA

Cerca de las 9 horas de esta mañana en el Puesto Caminero Nº 2 de nuestra ciudad fue interceptada una pareja mayor de edad que pretendía ingresar a la provincia procedente de Córdoba en un remis. Los certificados que portaban eran apócrifos.

Policiales08 de mayo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ANDRES ARANGUEZ COMISARIO REALICO
Comisario de Realicó Andres A. Aranguez.


 
El Comisario de Realicó Andres Aranguez explicó que en la mañana de este viernes se llevó adelante un procedimiento  donde estuvo involucrado un remis que trasladaba a una pareja. El hombre oriundo de Marcos Juarez (Córdoba) y la mujer con domicilio en Quemú Quemú. La intención de los mismos era arribar a Miguel Cane. 

De acuerdo a la información brindada a InfoTec la irregularidad se detectó en los certificados de circulación que estaban falsificados. Por otra parte cabe destacar que el remissero que los movilizaba en  un Chevrolet Prisma poseía la documentación correcta.

Paralelamente a  a esta situación en el Puesto 8 de Trebolares se realizó otro procedimiento ligado a la demora de la pareja , mediante el cual se interceptó una camioneta con mudanza contratada por esta familia que en apariencia  ya tenía intenciones de venirse a vivir a La Pampa.  El chofer de la camioneta poseía el permiso correspondiente.

La mujer cursa un embarazo de 12 semanas y fue derivada al Hospital Virgilio Tedín Uriburu para el correspondiente control medico, mientras que su pareja y el chofer del remis quedaron alojados en el Puesto Caminero, mientras se realizaba el procedimiento médico. 

Fueron notificados por infracción a los Artículos 205, por atentado a la Salud Pública, 239 y 202 del Código Penal. Todos los ocupantes regresaron a la provincia de Córdoba. 

Te puede interesar
MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.