DEMORARON EN REALICÓ A UNA PAREJA PROCEDENTE DE CÓRDOBA CON CERTIFICADOS FALSOS. LA MUJER ESTÁ EMBARAZADA Y PRETENDÍAN INSTALARSE EN LA PAMPA

Policiales 08 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Cerca de las 9 horas de esta mañana en el Puesto Caminero Nº 2 de nuestra ciudad fue interceptada una pareja mayor de edad que pretendía ingresar a la provincia procedente de Córdoba en un remis. Los certificados que portaban eran apócrifos.
ANDRES ARANGUEZ COMISARIO REALICO
Comisario de Realicó Andres A. Aranguez.


 
El Comisario de Realicó Andres Aranguez explicó que en la mañana de este viernes se llevó adelante un procedimiento  donde estuvo involucrado un remis que trasladaba a una pareja. El hombre oriundo de Marcos Juarez (Córdoba) y la mujer con domicilio en Quemú Quemú. La intención de los mismos era arribar a Miguel Cane. 

De acuerdo a la información brindada a InfoTec la irregularidad se detectó en los certificados de circulación que estaban falsificados. Por otra parte cabe destacar que el remissero que los movilizaba en  un Chevrolet Prisma poseía la documentación correcta.

Paralelamente a  a esta situación en el Puesto 8 de Trebolares se realizó otro procedimiento ligado a la demora de la pareja , mediante el cual se interceptó una camioneta con mudanza contratada por esta familia que en apariencia  ya tenía intenciones de venirse a vivir a La Pampa.  El chofer de la camioneta poseía el permiso correspondiente.

La mujer cursa un embarazo de 12 semanas y fue derivada al Hospital Virgilio Tedín Uriburu para el correspondiente control medico, mientras que su pareja y el chofer del remis quedaron alojados en el Puesto Caminero, mientras se realizaba el procedimiento médico. 

Fueron notificados por infracción a los Artículos 205, por atentado a la Salud Pública, 239 y 202 del Código Penal. Todos los ocupantes regresaron a la provincia de Córdoba. 

Boletín de noticias