DEMORARON EN REALICÓ A UNA PAREJA PROCEDENTE DE CÓRDOBA CON CERTIFICADOS FALSOS. LA MUJER ESTÁ EMBARAZADA Y PRETENDÍAN INSTALARSE EN LA PAMPA

Cerca de las 9 horas de esta mañana en el Puesto Caminero Nº 2 de nuestra ciudad fue interceptada una pareja mayor de edad que pretendía ingresar a la provincia procedente de Córdoba en un remis. Los certificados que portaban eran apócrifos.

Policiales08/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ANDRES ARANGUEZ COMISARIO REALICO
Comisario de Realicó Andres A. Aranguez.


 
El Comisario de Realicó Andres Aranguez explicó que en la mañana de este viernes se llevó adelante un procedimiento  donde estuvo involucrado un remis que trasladaba a una pareja. El hombre oriundo de Marcos Juarez (Córdoba) y la mujer con domicilio en Quemú Quemú. La intención de los mismos era arribar a Miguel Cane. 

De acuerdo a la información brindada a InfoTec la irregularidad se detectó en los certificados de circulación que estaban falsificados. Por otra parte cabe destacar que el remissero que los movilizaba en  un Chevrolet Prisma poseía la documentación correcta.

Paralelamente a  a esta situación en el Puesto 8 de Trebolares se realizó otro procedimiento ligado a la demora de la pareja , mediante el cual se interceptó una camioneta con mudanza contratada por esta familia que en apariencia  ya tenía intenciones de venirse a vivir a La Pampa.  El chofer de la camioneta poseía el permiso correspondiente.

La mujer cursa un embarazo de 12 semanas y fue derivada al Hospital Virgilio Tedín Uriburu para el correspondiente control medico, mientras que su pareja y el chofer del remis quedaron alojados en el Puesto Caminero, mientras se realizaba el procedimiento médico. 

Fueron notificados por infracción a los Artículos 205, por atentado a la Salud Pública, 239 y 202 del Código Penal. Todos los ocupantes regresaron a la provincia de Córdoba. 

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.