EMOTIVO TESTIMONIO DE ROSALÍA, LA HUINQUENSE QUE LE GANÓ AL CORONAVIRUS

Rosalía Algañaraz,  fue dada de alta, ya no tiene el virus, pero le queda el dolor,  también la fe y la esperanza que encontró en su familia y según manifestó, en gran parte de la comunidad, pilares fundamental para salir adelante en momentos difíciles.

Regionales 09 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
huinquense coronavirus



"Fue muy doloroso, pero tuve lo mejor que puede tener un ser humano en estos momentos que es el apoyo y cariño de la familia, que es lo que me mantuvo en pie. Estuvieron al píe del cañón sosteniéndome en forma virtual, no dejaron ni un minuto de sostenerme”, dice con voz quebrada.

Muchos seguramente recuerdan a la "Seño" Rosalía por su rica senda por la docencia en el nivel inicial de Huinca, una personalidad cálida y agradable. Bien de Maestra.

El Coronavirus llegó a la vida de todos, pero a ella la golpeó primero, el 10 de marzo regresó de México tras visitar a uno de sus hijos por un accidente y días después el estudio les dio positivo a ella y su marido A mediados de mes, la mujer, de 62 años, y su esposo, Ignacio Miguens, comenzaron con síntomas de la enfermedad y fueron internados en el hospital René Favaloro, lo que paso después es de público conocimiento, lamentablemente su marido falleció a causa del virus en la Ciudad de Río Cuarto.

La mujer decidió romper el silencio y hablar en exclusiva con Cabledigital  para contar su experiencia tras ser dada de alta y salir hoy a la vía publica después de permanecer mucho tiempo confinada en su domicilio de calle Belgrano, en la zona céntrica de la ciudad.

“Gracias a todos los que se preocupaban día a día, y que de una u otra manera me ayudaron, ya sea haciéndome las compras que me dejaban en la puerta y se alejaban. Gracias a mi familia y a los amigos que siempre estuvieron a disposición, y al Hospital y su personal”

“Hoy se apersonaron en casa personal del Hospital para comunicarme que tenía el alta médica, casualmente quienes vinieron fueron alumnas mías, así que fue una gran satisfacción verlas. Fue una emoción increíble cuando me dieron el papel en mano después de tanto tiempo de aislamiento saber que estoy sana es una gran tranquilidad”, manifiesta.

"Lo importante no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa", Gustavo Zerbino, sobreviviente del milagro de los Andes.

Cabledigital - Ignacio Castro

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".