EMOTIVO TESTIMONIO DE ROSALÍA, LA HUINQUENSE QUE LE GANÓ AL CORONAVIRUS

Regionales 09 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Rosalía Algañaraz,  fue dada de alta, ya no tiene el virus, pero le queda el dolor,  también la fe y la esperanza que encontró en su familia y según manifestó, en gran parte de la comunidad, pilares fundamental para salir adelante en momentos difíciles.
huinquense coronavirus



"Fue muy doloroso, pero tuve lo mejor que puede tener un ser humano en estos momentos que es el apoyo y cariño de la familia, que es lo que me mantuvo en pie. Estuvieron al píe del cañón sosteniéndome en forma virtual, no dejaron ni un minuto de sostenerme”, dice con voz quebrada.

Muchos seguramente recuerdan a la "Seño" Rosalía por su rica senda por la docencia en el nivel inicial de Huinca, una personalidad cálida y agradable. Bien de Maestra.

El Coronavirus llegó a la vida de todos, pero a ella la golpeó primero, el 10 de marzo regresó de México tras visitar a uno de sus hijos por un accidente y días después el estudio les dio positivo a ella y su marido A mediados de mes, la mujer, de 62 años, y su esposo, Ignacio Miguens, comenzaron con síntomas de la enfermedad y fueron internados en el hospital René Favaloro, lo que paso después es de público conocimiento, lamentablemente su marido falleció a causa del virus en la Ciudad de Río Cuarto.

La mujer decidió romper el silencio y hablar en exclusiva con Cabledigital  para contar su experiencia tras ser dada de alta y salir hoy a la vía publica después de permanecer mucho tiempo confinada en su domicilio de calle Belgrano, en la zona céntrica de la ciudad.

“Gracias a todos los que se preocupaban día a día, y que de una u otra manera me ayudaron, ya sea haciéndome las compras que me dejaban en la puerta y se alejaban. Gracias a mi familia y a los amigos que siempre estuvieron a disposición, y al Hospital y su personal”

“Hoy se apersonaron en casa personal del Hospital para comunicarme que tenía el alta médica, casualmente quienes vinieron fueron alumnas mías, así que fue una gran satisfacción verlas. Fue una emoción increíble cuando me dieron el papel en mano después de tanto tiempo de aislamiento saber que estoy sana es una gran tranquilidad”, manifiesta.

"Lo importante no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa", Gustavo Zerbino, sobreviviente del milagro de los Andes.

Cabledigital - Ignacio Castro

Boletín de noticias