LA RADIO ESCOLAR VUELVE CON TODO: HOY ARRANCA "LA 25" EN RANCUL

El Ministerio de Educación de La Pampa presentó diferentes radios escolares a través del Programa Vértice Educativo con el fin de fortalecer la tarea educativa en este contexto de aislamiento social.

Educación11 de mayo de 2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200511-WA0007

Dentro de las radios escolares que van a llevar a cabo esta misión y la de mejorar las oportunidades de acercamiento y comunicación con las familias y los estudiantes se encuentra la radio del Colegio Secundario Élida Salas “LA 25”, que saldrá al aire de manera remota, luego de un trabajo en territorio Rancul, donde participan el Colegio Secundario “Élida Salas”, Escuela N° 31 “Teodoro García” y Escuela N° 234 “Ministro Jorge Agustín Picca”.

Su tallerista será la Docente Pamela Ussei que a través de su coordinación on line realizará  la puesta en marcha de la radio con sede en el Colegio Secundario “Élida Salas”. "Nuestra radio “La 25”, se podrá sintonizar frecuencia 96.3 y  formará parte   de una grilla provincial de programación radial remota, en la cual se incluyen las demás propuestas educativas radiales cuyas transmisiones se enmarcan dentro del marco de la propuesta Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación" explicó la educadora.

IMG-20200511-WA0008
Foto de archivo "LA 25"

Paulatinamente  se irán incorporando espacios propios de la localidad con distintos contenidos educativos como así también la difusión de información relevante producida por el Ministerio de  Educación de la Provincia de La Pampa.

La programación se pondrá en marcha hoy a las 10:30 horas en el 96.3 del dial en Rancul.

IMG-20200510-WA0078

Te puede interesar
Rectores universitarios Alpa

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

InfoTec 4.0
Educación22 de junio de 2025

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.