
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.


El Ministerio de Educación de La Pampa presentó diferentes radios escolares a través del Programa Vértice Educativo con el fin de fortalecer la tarea educativa en este contexto de aislamiento social.
Educación11/05/2020
Natalia Acosta, redacción Rancul








Dentro de las radios escolares que van a llevar a cabo esta misión y la de mejorar las oportunidades de acercamiento y comunicación con las familias y los estudiantes se encuentra la radio del Colegio Secundario Élida Salas “LA 25”, que saldrá al aire de manera remota, luego de un trabajo en territorio Rancul, donde participan el Colegio Secundario “Élida Salas”, Escuela N° 31 “Teodoro García” y Escuela N° 234 “Ministro Jorge Agustín Picca”.
Su tallerista será la Docente Pamela Ussei que a través de su coordinación on line realizará la puesta en marcha de la radio con sede en el Colegio Secundario “Élida Salas”. "Nuestra radio “La 25”, se podrá sintonizar frecuencia 96.3 y formará parte de una grilla provincial de programación radial remota, en la cual se incluyen las demás propuestas educativas radiales cuyas transmisiones se enmarcan dentro del marco de la propuesta Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación" explicó la educadora.

Foto de archivo "LA 25"
Paulatinamente se irán incorporando espacios propios de la localidad con distintos contenidos educativos como así también la difusión de información relevante producida por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa.
La programación se pondrá en marcha hoy a las 10:30 horas en el 96.3 del dial en Rancul.






La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.








Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.







