YA ARRIBARON DOS REPATRIADOS A REALICÓ Y HACE INSTANTES SE SUPO QUE SE CONCENTRARÁN EN UN SOLO HOTEL

Hoy arribaron a Realicó los dos primeros "repatriados" del operativo "Regreso a Casa" dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país. Se trata de una pareja de Hilario Lagos que cursará la cuarentena en el Hotel Realicó, luego de haber llegado desde el exterior.

Locales 11 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
REALICO DE NOCHE

Aunque hasta esta tarde se sabia que eran dos los hoteles dispuestos en nuestra ciudad para albergar a unas quince personas que llegarían desde distintos puntos del país y de otros destinos internacionales, hace instantes InfoTec 4.0 pudo saber que finalmente el municipio de Realicó dispuso que solo en el "Hotel Realicó" se alojarán a los repatriados y que la cantidad estimativa de unas quince personas autorizadas a regresar a nuestra ciudad o pueblos de la zona norte habría descendido en un número importante.

Autoridades municipales habían consultado con el resto de los hoteles realiquenses y aunque algunos por motus propio habían decidido no albergar, en otros casos pudimos saber que tenían intenciones de alojar a quienes regresaran, pero finalmente todo se concentrará en un solo lugar. Vale recordar que esta medida es dispuesta desde el Gobierno de La Pampa y los gastos de alojamiento solventados por la provincia.

PRIMEROS REPATRIADOS: 

Esta tarde los vecinos de Hilario Lagos al hacer su arribo a esta localidad, fueron monitoreados por personal sanitario y custodiados por la Departamental policial hasta el destino donde cumplirán con el estricto protocolo de aislamiento durante 14 días. De acuerdo a la información recabada los viajeros vendrían desde Italia. 

Allí quedaron alojados y el seguimiento por parte de agentes de salud y policiales será a diario para constatar que se cumplan con las normas previstas y seguir de cerca la evolución de las personas ante cualquier síntoma sospechoso de COVID-19.

En las próximas horas se aguarda la llegada de mas personas, a medida que son aprobados los trámites del operativo de regreso.  Debido a que existen pequeñas localidades que no disponen de complejos hoteleros, quienes lleguen cumplirán el aislamiento en ciudades o pueblos vecinos organizados para tal fin.  

En nuestro informe de esta tarde noche, indicábamos que se alojarían en el Hotel Realicó y el Yan Calla, pero luego fue confirmado que se descartaba el Hotel ubicado en el Acceso Balbin:



Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto