ENTRE LIBROS POR DELIVERY Y LECTURA VIRTUAL: LA BIBLIOTECA DE RANCUL OFRECE DISTINTAS ALTERNATIVAS A LOS LECTORES

En el marco del Covid 19 la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Rancul, siguiendo con el objetivo dispuesto desde el Área de Bibliotecas de la provincia de La Pampa, trabaja en base a tres ejes, administración, promoción de lectura  y capacitación virtual al personal bibliotecario.
IMG-20200513-WA0100

En tal sentido, desde la institución indicaron que administrativamente se abocan para estar al día con toda la documentación solicitada tanto por este ente como por CONABIP, Personería Jurídica, etc. 

Referido a la promoción de lectura, la Biblioteca ha profundizado la actividad digital a través de sus red social facebook realizando periódicamente publicaciones; además recuerdan a los vecinos con hábito de lectura que personal de la misma realiza el servicio de delivery por recomendación del área de Bibliotecas en las localidades pequeñas como lo es Rancul. Sobre este punto explicaron que la diligencia se lleva adelante  con todos los cuidados recomendados y con la autorización municipal.

Además informaron que se encuentran adheridos a una biblioteca virtual, en la que constantemente se están bajando libros en PDF de diversos géneros, como novelas, poesía, literatura infantil, juvenil, etc, esto que  lectores familiarizados con la tecnología y las redes, puedan recibir por el servicio de mensajería instantanea whatsapp el libro que solicitan.

FERIA DEL LIBRO

Uno de los eventos mas importantes para los amantes de la lectura y para las Bibliotecas es la Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires y que este año, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha suspendido. 

Sin embargo las Bibliotecas Populares, mediante la gestión de CONABIP están participando de manera virtual y por la  provincia de La Pampa son 52 las entidades que aprovechan esta oportunidad que brinda la tecnología, entre ellas la Boblioteca de Rancul.

Para finalizar en cuanto al tercer eje referido a las capacitaciones, se encuentran en pleno proceso de organización para que se realicen próximamente y de manera virtual. 

IMG-20200513-WA0099

Boletín de noticias