ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA "REGRESO A CASA"

La Pampa comenzó a recibir a los primeros comprovincianos que arribaron, a través del programa “Regreso a casa”, que habilita el retorno a la Provincia de quienes quedaron varados lejos de sus hogares al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Provinciales 14 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
puesto caminero

Desde las 8 de la mañana de este miércoles,  quedaron habilitados los puntos de ingreso y control, en operativos conjuntos realizados por los Ministerios de Seguridad, Salud y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, además de la Secretaría de Asuntos Municipales. 

El programa, autorizado por el Gobierno de La Pampa y aprobado por el Gobierno nacional, contempla el ingreso de 205 personas a la Provincia. 

Los puntos de acceso autorizados son los puestos camineros de 25 de Mayo, La Adela, Realicó, Chamaicó, Santa Isabel, Fortín Pampa, Trebolares, Catriló, Anchorena, Rolón, Guatraché y Jacinto Aráuz.

Ingresarán por el puesto de 25 de Mayo y el de La Adela los provenientes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por el puesto de Realicó cruzarán las personas que arriben desde Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Formosa.

Por el puesto de Chamaicó solo los procedentes de San Luis. Por el puesto de Santa Isabel pasarán los provenientes de Mendoza y San Juan. Por último, por los puestos camineros de Fortín Pampa, Trebolares, Catriló, Anchorena, Rolón, Guatraché y Jacinto Aráuz ingresarán los procedentes de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Chaco.

Todo aquel que ingrese permanecerá cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los hoteles designados por el Gobierno de La Pampa, para desempeñar su correcto monitoreo, con el único y fundamental objetivo de preservar la salud y calidad de vida de todos los pampeanos.

REALICO DE NOCHEYA ARRIBARON DOS REPATRIADOS A REALICÓ Y HACE INSTANTES SE SUPO QUE SE CONCENTRARÁN EN UN SOLO HOTEL

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.