UN JOVEN LLEGÓ DE MENDOZA A RANCUL SIN AUTORIZACIÓN, HABRÍA PASADO OCULTO EN UN CAMIÓN

Regionales 15 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Se reiteran los hechos de individuos que buscan por todos los medios y a veces lo logran, violar el aislamiento, desplazándose por el territorio nacional sin los permisos correspondientes, en este caso el muchacho habría llegado a Rancul burlando los controles.
CONTROLES RANCUL
Control policial en Rancul

Si bien la policía no brindó información sobre el particular, limitándose a confirmar que buscaban a un individuo que no tendría autorización para haber llegado a la localidad, luego pudimos establecer que lo ubicaron y demoraron.

Se trata de un joven de unos 20 años que habría viajado con la intención de cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de los 10.000 pesos, quien al ingresar a  la localidad no pasó por el control sanitario, por lo cual se presume que lo habría hecho a pie por algún camino alternativo, desconociéndose como evitó los puestos policiales de la provincia de San Luis.

De acuerdo a lo informado por testigos, el muchacho fue ubicado por la policía y demorado, notificándose a Fiscalía de lo ocurrido, ante lo cual desde allí se dio intervención al Ministerio de Salud de la provincia para que se le apliquen de inmediato los protocolos vigentes.

Mientras se está desarrollando el protocolo del programa "Regreso a Casa" mediante el cual están llegando ciudadanos que deseaban volver al territorio pampeano, este joven no figura en el listado de personas autorizadas.

De acuerdo a ese protocolo, quienes vuelven a la provincia, cumplen con el aislamiento obligatorio de 15 días en los hoteles designados por la provincia. En el caso de este muchacho luego de ser revisado y evaluado concienzudamente, Salud determinó su internación en el hotel, sumándolo a los del programa "Regreso a Casa" para que cumpla con la cuarentena.

Algunos vecinos de Rancul se comunicaron con la redacción de InfoTec 4.0 para informar haberlo visto circulando por el pueblo, lo cual no es adecuado teniendo en cuenta que de acuerdo a versiones provendría de General Alvear, en el sur mendocino.  

CORONAVIRUS RANCUL
Puesto sanitario en el ingreso a la localidad

Boletín de noticias