T. LAUQUEN: DESDE ESTE LUNES SE HABILITA LA PESCA DEPORTIVA EN CUERO DE ZORRO Y LAGUNA REDONDA

El Departamento Ejecutivo decidió habilitar desde este lunes la pesca deportiva en los pesqueros y zonas habilitadas en el distrito por la provincia de Buenos Aires –Laguna Redonda (El Hinojo) y Cuero de Zorro-, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad. La apertura se genera en el marco de la flexibilización impulsada por el Municipio para distintas actividades, tras las últimas disposiciones del Gobierno nacional que marcaron el inicio de la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que sigue vigente hasta el domingo 24 del corriente mes en todo el territorio argentino para impedir la propagación del Coronavirus.

Regionales17/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
97995761_3858598120877842_3801271078886572032_o

De acuerdo al protocolo diseñado por los encargados del área, se habilitará la pesca deportiva solo de costa, de lunes a sábado de 10 a 16 y la salida será individual para mayores de 18 años.

Para pasar por los controles de egreso de la ciudad, los ocupantes del vehículo –dos como máximo- deberán presentar el Carnet Provincial de Pesca Deportiva, vigente, no siendo suficiente el comprobante de pago ni la Licencia en trámite. Al regreso, tendrán que volver a presentar el carnet pero también el comprobante de la entrada que abonaron en el pesquero habilitado donde realizaron la actividad.

Desde el lugar de residencia al destino de pesca se deberá transitar con barbijo (cubreboca, nariz y mentón).

Además la normativa establece que el pescador tendrá que dirigirse desde su hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y vuelta y solamente, se reitera, podrán transitar hasta dos (2) personas por vehículo.

Durante el tiempo de la actividad está prohibido el acercamiento de personas a menos de dos (2) metros y las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de los utensilios.

También se deja en claro que no puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.

El protocolo, que se pone a disposición de los pescadores y está en nuestra página web https://www.trenquelauquen.gov.ar/, también reglamenta el funcionamiento de los pesqueros, que deberán contar con copia para su conocimiento y exhibición en el local del protocolo de higiene y salud en el trabajo (Emergencia Sanitaria Covid-19 Resolución MTPBA 135/2020).

 
Asimismo, el pesquero tendrá que generar el espacio de separación de dos (2) metros en el ingreso al predio y contar con alcohol/alcohol al 70%/agua y jabón a disposición del cliente y empleados.

También se reglamenta que dentro del establecimiento deberá garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina, amoníaco u otro desinfectante, aprobado conforme indicaciones del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.

No podrán permitir la pesca en embarcación ni el uso de los espacios de camping para asados y/o similares y deberá entregar comprobante de ingreso para que el mismo sea presentado por el pescador cuando retorne a la ciudad.

El protocolo es muy estricto en cuanto a que está prohibida la actividad a personas consideradas de riesgo: Embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades preexistentes.

En caso de que alguno de los puntos detallados no se cumplan, deberán comunicarse con los Inspectores Municipales y/o la Patrulla Rural, quienes generaran los apercibimientos correspondientes.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.