COPPO: "LA MUNICIPALIDAD DE PICO ALQUILA UNA TAPERA PARA QUE UNA PERSONA VIVA"

El concejal radical Guillermo Coppo repudió lo que definió como "estado deplorable" de una  vivienda para personas de escasos recursos, que alquila el municipio a través del área de Acción Social.

Regionales 17 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_1


Coppo aseguró haber tomado la iniciativa “frente a la negativa constantes de parte de la presidente del bloque Frejupa, de mostrarnos los informes socioeconómicos del área social, decidí ir directamente a ver como estaban viviendo las personas y cuál es el estado de las casas”.

Sobre la situación el concejal afirmó: “Es gravísima. Una de estas viviendas está en condiciones inhumanas para habitar, donde no cuenta con servicios de agua, luz y gas, no tiene una sola ventana con vidrios. Las paredes están partidas, con mucha humedad, los techos totalmente rajados y con pedazos de mamposterías caídas, lo mismo que los techos de madera y una cocina destruida”.

“Es decir el estado edilicio propio de una casa para derrumbar, podemos afirmar que la Municipalidad de General Pico alquila un “tapera” y le importa poco como viven las personas ahí.”

Al momento de señalar a los responsables de esta situación, sostuvo que “aquí es la Secretaría de Bienestar Social quien está metiendo a vivir a una persona a una tapera, violentando el derecho a una vivienda digna que establece la Constitución Nacional. No hay justificativo para esto, saben lo que sucede y lo peor es que no les importa, miran para el costado, no intervienen, dejan que suceda lo más cruel que es llevar a que una persona viva en una condición inhumana, a los sectores más vulnerables de esta sociedad hay que sacarlos de eso, no hundirlos más.”

Más adelante profundizó en su análisis al asegurar: “Hay varios puntos a tener en cuenta en este caso, por un lado, lo económico y jurídico, donde se está renovando un contrato que aduce que la vivienda está en buen estado de conservación y mantenimiento y que la Municipalidad tendrá que devolverlo en tales condiciones, es decir que estamos asumiendo la responsabilidad de devolver algo en perfecto estado cuando se lo recibe para demoler directamente."

“Se está asumiendo un compromiso de pago por $11.500 los primeros seis meses, $13.225 los segundos seis meses, $15.200 los terceros seis meses y concluye pagando $17.500, es decir un total de $344.550 más las tasas municipales por algo que no tendría que ser habitado por nadie.”

El concejal radical cerro aludiendo a su preocupación por este tema: “Independientemente de cómo se gastan los recursos de los vecinos, lo más importante acá es lo humano y en las condiciones indignas que la Municipalidad de General Pico permite que viva esta persona. Es perverso lo que se ve, el Estado se tiene que hacer presente para solucionar los problemas de los vecinos con derechos vulnerados y no ser el propio Estado quien se los vulnere”. El concejal radical Guillermo Coppo repudió el estado deplorable de una vivienda para personas de escasos recursos, que alquila el municipio a través del área de Acción Social.

Screenshot_6
Screenshot_5
Screenshot_4
Screenshot_3
Screenshot_2


Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.