FURTIVOS EN VEDA: TRES HOMBRES FUERON DEMORADOS EN LUIGGI Y SU VEHÍCULO SECUESTRADO

El pasado Sábado, alrededor de la hora 21:30 personal de la patrulla rural de Ingeniero Luiggi, a cargo de Oficial Ayudante Mauriel Arias y Sgto. 1º Martín Dominguez, interceptaron sobre la Ruta Provincial 2, zona del Lote 19 del Departamento Rancul, una pick-up Chevrolet S-10 doble cabina, en la cual se desplazaban 3 masculinos, todos mayores de edad, un luiggense y los dos restantes de General Pico.

Policiales18/05/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20200518-WA0016



Los mismos llevaban consigo una jauría de 6 canes, y se hallaban practicando la caza mayor de jabalí, en tiempo que está  totalmente vedada dicha actividad. Además los cazadores cerecian del permiso correspondiente y del dueño de campo. 

En virtud de ello se labraron tres actas de infracción respectiva a la Ley 1194, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, procediéndose al Secuestro de linternas, cuchillo y el rodado mencionado.

Por otra parte a los infractores,  por hallarse violando el aislamiento social preventivo y obligatorio que se halla vigente,  se labraron las actuaciones judiciales respectivas por violación de los Artículos 205 Y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Armando Agüero.

Además fue secuestrada la pick-up CHEVROLET en la que se movilizaban. 

IMG-20200518-WA0015
MAS INFRACTORES A LA CUARENTENA

Por otra parte, en horas de la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 del presente mes, personal policial que efectuaba sus recorridas, logró interceptar en diferentes sectores de la localidad a 4 personas mayores de edad, que se hallaban en la vía pública, sin un motivo justificable para no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ante esta situación se labraron las actuaciones judiciales respectivas por infracción a los Artrículos 205 Y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Armando Agüero, quedando todos los imputados a disposición de la justicia pampeana. 

Te puede interesar
accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.