FURTIVOS EN VEDA: TRES HOMBRES FUERON DEMORADOS EN LUIGGI Y SU VEHÍCULO SECUESTRADO

El pasado Sábado, alrededor de la hora 21:30 personal de la patrulla rural de Ingeniero Luiggi, a cargo de Oficial Ayudante Mauriel Arias y Sgto. 1º Martín Dominguez, interceptaron sobre la Ruta Provincial 2, zona del Lote 19 del Departamento Rancul, una pick-up Chevrolet S-10 doble cabina, en la cual se desplazaban 3 masculinos, todos mayores de edad, un luiggense y los dos restantes de General Pico.

Policiales18/05/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20200518-WA0016



Los mismos llevaban consigo una jauría de 6 canes, y se hallaban practicando la caza mayor de jabalí, en tiempo que está  totalmente vedada dicha actividad. Además los cazadores cerecian del permiso correspondiente y del dueño de campo. 

En virtud de ello se labraron tres actas de infracción respectiva a la Ley 1194, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, procediéndose al Secuestro de linternas, cuchillo y el rodado mencionado.

Por otra parte a los infractores,  por hallarse violando el aislamiento social preventivo y obligatorio que se halla vigente,  se labraron las actuaciones judiciales respectivas por violación de los Artículos 205 Y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Armando Agüero.

Además fue secuestrada la pick-up CHEVROLET en la que se movilizaban. 

IMG-20200518-WA0015
MAS INFRACTORES A LA CUARENTENA

Por otra parte, en horas de la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 del presente mes, personal policial que efectuaba sus recorridas, logró interceptar en diferentes sectores de la localidad a 4 personas mayores de edad, que se hallaban en la vía pública, sin un motivo justificable para no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ante esta situación se labraron las actuaciones judiciales respectivas por infracción a los Artrículos 205 Y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Armando Agüero, quedando todos los imputados a disposición de la justicia pampeana. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.