FURTIVOS EN VEDA: TRES HOMBRES FUERON DEMORADOS EN LUIGGI Y SU VEHÍCULO SECUESTRADO

El pasado Sábado, alrededor de la hora 21:30 personal de la patrulla rural de Ingeniero Luiggi, a cargo de Oficial Ayudante Mauriel Arias y Sgto. 1º Martín Dominguez, interceptaron sobre la Ruta Provincial 2, zona del Lote 19 del Departamento Rancul, una pick-up Chevrolet S-10 doble cabina, en la cual se desplazaban 3 masculinos, todos mayores de edad, un luiggense y los dos restantes de General Pico.

Policiales 18 de mayo de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20200518-WA0016



Los mismos llevaban consigo una jauría de 6 canes, y se hallaban practicando la caza mayor de jabalí, en tiempo que está  totalmente vedada dicha actividad. Además los cazadores cerecian del permiso correspondiente y del dueño de campo. 

En virtud de ello se labraron tres actas de infracción respectiva a la Ley 1194, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, procediéndose al Secuestro de linternas, cuchillo y el rodado mencionado.

Por otra parte a los infractores,  por hallarse violando el aislamiento social preventivo y obligatorio que se halla vigente,  se labraron las actuaciones judiciales respectivas por violación de los Artículos 205 Y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Armando Agüero.

Además fue secuestrada la pick-up CHEVROLET en la que se movilizaban. 

IMG-20200518-WA0015
MAS INFRACTORES A LA CUARENTENA

Por otra parte, en horas de la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 del presente mes, personal policial que efectuaba sus recorridas, logró interceptar en diferentes sectores de la localidad a 4 personas mayores de edad, que se hallaban en la vía pública, sin un motivo justificable para no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ante esta situación se labraron las actuaciones judiciales respectivas por infracción a los Artrículos 205 Y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Armando Agüero, quedando todos los imputados a disposición de la justicia pampeana. 

Te puede interesar
gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

tirador escopeta

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

InfoTec 4.0
Policiales 19 de marzo de 2024

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.