SUR CORDOBÉS: DEL CAMPILLO NO CUMPLIÓ Y VUELVE A FASE 3

El Municipio expresó su malestar porque los vecinos no logran adaptarse a las normativas preventivas y la reiteración de faltas e incumplimientos motivó una resolución, en la mañana de este martes19, donde se establece un retroceso en la cuarentena y se dispone una nueva Fase 3, sin ingreso de gente autorizada, con duras multas y procesamientos a los infractores, sin salidas diarias de recreación, con barbijo en todos lados, cierre total a las 19 horas y nadie podrá permanecer en espacios públicos.

Regionales 19 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DEL CAMPILLO INGRESO

La situación venía siendo advertida desde las autoridades y el último fin de semana se observó mucha gente sin barbijos, reunidos en espacios públicos, con rondas de mate en plazas, los comercios que cerraron a cualquier hora, niños deambulando y los inspectores con una tarea que los desbordó.

Ese panorama junto a lo acontecido en Córdoba con un foco y regreso a Fase 1 motivaron una resolución en la mañana de este martes donde se restringe totalmente el ingreso de gente foránea salvo excepciones autorizadas y fundamentadas, se suspendieron las caminatas diarias y solo se podrá salir sábado o domingo de 15 a 17 horas, los inspectoras podrán denunciar penalmente o cobrar multas a los infractores, el comercio debe cerrar todo a las 19 horas y el barbijo se debe usar en todo espacio público mientras que estará prohibida la permanencia en plazas o parques. El que circule sin autorización después de las 19 será procesado y multado.

La intendente Ana Zanotto lamentó la situación pero dijo que la salud es prioridad, como siempre, por lo que se retrasa el proceso y se eliminan las flexibilizaciones logradas; “los inspectores andan como maestras jardineras, están desbordados y la gente no le hace caso a nada, así terminamos mal y nuestra responsabilidad es cuidar y proteger a la comunidad” dijeron desde el municipio.

retroceso cuarentena
IR Noticias Centro

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales El martes

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.