SUR CORDOBÉS: DEL CAMPILLO NO CUMPLIÓ Y VUELVE A FASE 3

El Municipio expresó su malestar porque los vecinos no logran adaptarse a las normativas preventivas y la reiteración de faltas e incumplimientos motivó una resolución, en la mañana de este martes19, donde se establece un retroceso en la cuarentena y se dispone una nueva Fase 3, sin ingreso de gente autorizada, con duras multas y procesamientos a los infractores, sin salidas diarias de recreación, con barbijo en todos lados, cierre total a las 19 horas y nadie podrá permanecer en espacios públicos.

Regionales19/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DEL CAMPILLO INGRESO

La situación venía siendo advertida desde las autoridades y el último fin de semana se observó mucha gente sin barbijos, reunidos en espacios públicos, con rondas de mate en plazas, los comercios que cerraron a cualquier hora, niños deambulando y los inspectores con una tarea que los desbordó.

Ese panorama junto a lo acontecido en Córdoba con un foco y regreso a Fase 1 motivaron una resolución en la mañana de este martes donde se restringe totalmente el ingreso de gente foránea salvo excepciones autorizadas y fundamentadas, se suspendieron las caminatas diarias y solo se podrá salir sábado o domingo de 15 a 17 horas, los inspectoras podrán denunciar penalmente o cobrar multas a los infractores, el comercio debe cerrar todo a las 19 horas y el barbijo se debe usar en todo espacio público mientras que estará prohibida la permanencia en plazas o parques. El que circule sin autorización después de las 19 será procesado y multado.

La intendente Ana Zanotto lamentó la situación pero dijo que la salud es prioridad, como siempre, por lo que se retrasa el proceso y se eliminan las flexibilizaciones logradas; “los inspectores andan como maestras jardineras, están desbordados y la gente no le hace caso a nada, así terminamos mal y nuestra responsabilidad es cuidar y proteger a la comunidad” dijeron desde el municipio.

retroceso cuarentena
IR Noticias Centro

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.