OTROS PUEBLOS CORDOBESES LIMITARON EL ACCESO A PERSONAS PROVENIENTES DE CÓRDOBA CAPITAL

En General Cabrera, General Deheza y Elena, los gobiernos locales anunciaron restricciones para el acceso de proveedores y comisionistas. En tanto, se instó a los vecinos a evitar los viajes a aquella ciudad. En la primera localidad advierten que quien lo haga, de regreso deberá hacer cuarentena

Regionales 20 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
0001004862
FOTO ILUSTRATIVA. GENTILEZA: VIA CERO MEGACOMPRAS

Municipios de toda la zona comenzaron ayer a tomar estrictas medidas para restringir el ingreso de personas y transportes provenientes de Córdoba capital, tras los numerosos casos de coronavirus que aparecieron y que obligaron a dar marcha atrás con la flexibilización en esa ciudad.
  
En General Cabrera, el intendente Marcos Carasso informó en conferencia de prensa que sólo estará permitido el acceso de proveedores de alimentos, salud y combustible.

Asimismo, puntualizó que otros rubros comerciales que adquieran productos en Córdoba deberán recibirlos en los accesos a la ciudad, y que no se permitirá la circulación de dichos transportes dentro de la ciudad.

En cuanto a los vecinos cabrerenses que deban, indefectiblemente, trasladarse hasta la capital provincial, el mandatario explicó: “Aquella persona que deba ir por una emergencia, cuando regrese va a tener que hacer la cuarentena sí o sí”.

Y advirtió que permanentemente reciben información de aquellos que viajan, y a su regreso se les informa que deben cumplir con los 14 días de aislamiento total, al tiempo que aclaró que Córdoba ya impuso un cerrojo que impide el ingreso de vecinos del interior.

Controles estrictos

Medidas similares adoptó General Deheza. El intendente Franco Morra precisó sobre las nuevas normativas: “Todo aquel que viaje a Córdoba capital y que tenga residencia en Deheza tiene la obligación de avisar al Municipio. El COE Central ha dispuesto esta facultad para los municipios a los fines de evitar que quien vaya a una zona roja tome el virus y lo traiga a la ciudad”.

 Dijo que serán inflexibles en los controles ubicados en las barreras sanitarias de la ciudad.

 Morra aclaró además que si algún ciudadano debe viajar por una razón impostergable, deberá informar a Seguridad Ciudadana, al Centro de Operaciones de Monitoreo, y firmar una declaración jurada, y luego, a su regreso, se le hará el monitoreo correspondiente. “Tenemos que evitar viajes innecesarios”, pidió el intendente.

 Revocan los permisos

 En cuanto a los proveedores, aclaró que se revocan todos los permisos otorgados a quienes vienen de Córdoba capital. En este punto precisó: “En estos 61 días, tenemos 5.000 pedidos de permisos para ingresar a General Deheza, 2.000 fueron rechazados. Es decir, tenemos 3.000 vigentes, y los vamos a revocar”.

 Sólo se permitirá el ingreso a Deheza de los proveedores del sistema de salud, sea farmacias, clínicas y hospitales. “No podemos desabastecer a la ciudad”, aclaró. Para éstos se aplicará un sistema de desinfección, y se está analizando un sistema de trasbordo de mercadería”.

El mandatario también mantuvo comunicación con empresarios de la localidad para que los empleados que viven en Córdoba “no vengan a trabajar, no lo hagan, y si ya están en la localidad, que se puedan quedar, al menos, por los próximos siete días”.

 Por último, informó sobre la presencia de un control fijo de la Policía de la Provincia, frente al Parque Industrial.

 “Es una disposición de la Provincia y el motivo es filtrar el tránsito que va a Córdoba. Hemos sido beneficiados con uno de estos puestos y el otro está ubicado en La Carlota”, apuntó.

 Sólo hasta los accesos de Elena

 En Elena, la Municipalidad informó que los proveedores que provengan de la ciudad de Córdoba, Gran Córdoba o zonas rojas deberán entregar la mercadería en los accesos a la localidad y allí ser retirada por los comerciantes. En el caso de comercios que no tengan vehículos para trasladar los productos, recibirán asistencia del municipio.

 La intendenta Doris Aghemo informó además que los comisionistas tendrán restringido el ingreso, por lo que deberán dejar las encomiendas en los accesos.

 Medidas similares se estaban adoptando en otras localidades de la zona.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto