"REGRESO A CASA": SE CUMPLE EL PLAZO DE AISLAMIENTO PARA LA PAREJA DE LAGOS QUE FUE LA PRIMERA EN LLEGAR A REALICÓ

Locales 24 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Continúa el operativo "Regreso a casa" que se puso en marcha en todo el terrtitorio nacional para permitir que los argentinos varados en distintos puntos del país o provenientes del exterior puedan regresar a sus hogares. En La Pampa el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que al ingresar a las distintas localidades los repatriados deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en hoteles, cabañas o residencias dispuestas a tal fin.
HOTEL REALICO

En nuestra ciudad es el Hotel Realicó, el que alberga a los ciudadanos que accedieron al trámite para volver a su casa, y en tal sentido la primera llegada fue el pasado 11 de mayo de un matrimonio de la vecina localidad de Hilario Lagos que provenía del exterior, mas precisamente de Italia, y quedó alojado aquí para cumplir con el estricto aislamiento y control de salud, debido a que en ese pueblo cercano no se dispone de un lugar para recibirlos. 

La pareja cumple este 25 de mayo con el estricto protocolo y está próxima a recibirel alta médica para continuar viaje hacia su pueblo. 

Por otra parte en el día de hoy ingresó una joven realiquense proveniente de la ciudad cordobesa de Rio Cuarto y con ella suman once los repatriados alojados en el hotel ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188.

La gran mayoría son estudiantes que llegaron desde Córdoba, hay personas de Realicó y otras localidades vecinas como Maisonnave y todo se desarrolla con total normalidad. En el hospedaje hay guardia policial permanente y los residentes no pueden moverse de la habitación o la cabaña donde se encuentran. 

Tienen dispuesta una silla fuera de la pieza y hasta allí personal destinado para esa tarea hace llegar las viandas en material descartable y provee de los insumos necesarios que son manipulados con todas las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del virus. 

Diariamente son examinados por personal de salud y se encuentran en permanente contacto con los médicos, para que, en caso de surgir algún síntoma compatible con COVID-19 se activen los protocolos correspondientes. Afortunadamente en estas dos semanas de operativo no hubo ninguna situación que despertara atención especial. 

De a poco los plazos se irán venciendo para quienes ingresaron al hotel y podrán retirarse luego de cumplir como corresponde con el aislamiento preventivo. 

REALICO DE NOCHEYA ARRIBARON DOS REPATRIADOS A REALICÓ Y HACE INSTANTES SE SUPO QUE SE CONCENTRARÁN EN UN SOLO HOTEL

Boletín de noticias