"REGRESO A CASA": SE CUMPLE EL PLAZO DE AISLAMIENTO PARA LA PAREJA DE LAGOS QUE FUE LA PRIMERA EN LLEGAR A REALICÓ

Continúa el operativo "Regreso a casa" que se puso en marcha en todo el terrtitorio nacional para permitir que los argentinos varados en distintos puntos del país o provenientes del exterior puedan regresar a sus hogares. En La Pampa el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que al ingresar a las distintas localidades los repatriados deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en hoteles, cabañas o residencias dispuestas a tal fin.

Locales 24 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOTEL REALICO

En nuestra ciudad es el Hotel Realicó, el que alberga a los ciudadanos que accedieron al trámite para volver a su casa, y en tal sentido la primera llegada fue el pasado 11 de mayo de un matrimonio de la vecina localidad de Hilario Lagos que provenía del exterior, mas precisamente de Italia, y quedó alojado aquí para cumplir con el estricto aislamiento y control de salud, debido a que en ese pueblo cercano no se dispone de un lugar para recibirlos. 

La pareja cumple este 25 de mayo con el estricto protocolo y está próxima a recibirel alta médica para continuar viaje hacia su pueblo. 

Por otra parte en el día de hoy ingresó una joven realiquense proveniente de la ciudad cordobesa de Rio Cuarto y con ella suman once los repatriados alojados en el hotel ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188.

La gran mayoría son estudiantes que llegaron desde Córdoba, hay personas de Realicó y otras localidades vecinas como Maisonnave y todo se desarrolla con total normalidad. En el hospedaje hay guardia policial permanente y los residentes no pueden moverse de la habitación o la cabaña donde se encuentran. 

Tienen dispuesta una silla fuera de la pieza y hasta allí personal destinado para esa tarea hace llegar las viandas en material descartable y provee de los insumos necesarios que son manipulados con todas las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del virus. 

Diariamente son examinados por personal de salud y se encuentran en permanente contacto con los médicos, para que, en caso de surgir algún síntoma compatible con COVID-19 se activen los protocolos correspondientes. Afortunadamente en estas dos semanas de operativo no hubo ninguna situación que despertara atención especial. 

De a poco los plazos se irán venciendo para quienes ingresaron al hotel y podrán retirarse luego de cumplir como corresponde con el aislamiento preventivo. 

REALICO DE NOCHEYA ARRIBARON DOS REPATRIADOS A REALICÓ Y HACE INSTANTES SE SUPO QUE SE CONCENTRARÁN EN UN SOLO HOTEL

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.