EXPLOTARON LOS MÉDICOS CORDOBESES POR LAS IMPUTACIONES DEL GERIÁTRICO Y LA SITUACIÓN GENERAL

Se realizó a partir las 17, desde la Plaza Colón. Piden que se respeten sus derechos y que cesen amenazas y maltratos. Denuncian que los sueldos son muy bajos y que los pagos están atrasados.  

Nacionales 25 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
medicos


 
Los médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron este lunes una marcha en la que manifestaron una serie de reclamos hacia las autoridades y la población en general. La convocatoria comenzó a las 17 y duró varias horas.

Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses".

La marcha se realizó en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. "No somos responsables de esta pandemia", dijeron los galenos.

Los objetivos de la protesta, según explicaron sus protagonistas, fueron: "Defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

 Los médicos se manifiestan en Córdoba. La movilización partió de la Plaza Colón y se dirigió desde la avenida homónima hacia la Terminal de ómnibus, el Patio Olmos, la Cañada y finalizará en Tribunales.  

El Secretario Gremial de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Pablo Lutterini, dijo en diálogo con La Voz que este martes, a las 14.30, se realizará una conferencia de prensa que reunirá a todas las asociaciones médicas de Córdoba, en un hecho que calificó como 'histórico'.

"De esta manera vamos a demostrar el apoyo a nuestros colegas. No sabemos si hacerla en la CGT o en el Consejo Médico, pero lo que vamos a mostrar es la unidad", expresó Lutterini.

En otras ciudades del interior, también hubo protestas

Los profesionales de la salud también se movilizaron en Río Cuarto, Carlos Paz, Alta Gracia, Laboulaye y otros centros urbanos, con reclamos idénticos a los de sus pares capitalinos. En todos los casos, el reclamo tuvo una amplia adherencia.  

Te puede interesar
anses2023-02-1170x658

Anses: cuándo se paga la segunda cuota de jubilaciones y el bono de $70 mil

INFOTEC 4.0
Nacionales 08 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Canses) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Nacho Torres Gobernador de Chubut

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.