EL GOBIERNO AFIRMÓ QUE "ES PROBABLE" QUE EN ALGUNAS PROVINCIAS VUELVAN LAS CLASES "CON ANTELACIÓN"

Nicolás Trotta afirmó que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas.

Educación 26 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
NICOLAS TROTTA


 
El Gobierno reconoció hoy la "posibilidad de que en algunos lugares" las clases puedan "puedan comenzar con antelación" antes de que la Argentina supere oficialmente la pandemia de coronavirus.

"Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos", sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que "hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus".

"La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial", señaló el integrante del Gabinete. (NA)

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.