(Video) WINIFREDA: UN FRIGORÍFICO Y UNA FÁBRICA DE COLUMNAS COMO SALIDAS PRODUCTIVAS

La intendente de Winifreda, Adriana García, habló de las posibilidades como salida de la crisis, producto de la pandemia desatada por el COVID-19.

Provinciales 28 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Adriana Garcia Intendena Winifreda

“Estamos esperando que pase todo y se siga desde el sector privado con la construcción de un frigorífico de pequeños animales, además de la fábrica de columnas de la Cooperativa local”, señaló.

La jefa comunal remarcó que la fábrica de columnas es una inversión de la Cooperativa local, pero que cuenta con colaboración de la Municipalidad. “Algo que generará mano de obra, lo mismo que el frigorífico de pequeños animales, dos cosas que esperamos con mucho anhelo, sobre todo por los puestos de trabajo que significa”, reiteró.

Con respecto a la situación de estos más de 60 días de cuarentena, remarcó que al principio “hubo algo más de angustia, pero con el tiempo se fue trabajando sobre aquellas personas más afectadas que eran las que no podían cumplir con sus tareas habituales, como cuentapropistas y empleados de actividades no esenciales, sobre todo si se tiene en cuenta que se cerraron cuatro comercios, todos del rubro gastronómico, igual creo que la situación es casi normal”, afirmó.

García destacó la ayuda recibida de parte del Gobierno de La Pampa, tanto para sueldos como para la ayuda social. "Hemos podido asistir a todos los que lo necesitaron”, agregó.

Luego, informó que se está trabajando con algunas obras en la cual hay albañiles de la localidad contratados y además personal municipal.

También se está trabajando en el basurero construyendo una casa para el cuidador dentro del predio, como así también viviendas sociales, “todo esto generando mano de obra local”.

Por último, explicó que "siempre con el horizonte de generación de mano de obra, el Paseo de la Vía es otro de los lugares donde se está trabajando y se apunta al turismo zonal con la concreción de un Parque Acuático y pileta, donde ya se está realizando el movimiento de suelos”, cerró. 

Te puede interesar
Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.