COPAGUA DE REALICÓ: YA PODÉS VER Y PAGAR TU FACTURA POR LA PÁGINA WEB Y LA APP

Mediante estos dos nuevos sistemas, se pueden ver las facturas, consumos, y hacer el pago de los mismos por diversos medios, tanto de comprobantes vigentes como vencidos, pudiendo además optar por pago con tarjetas de débito, crédito y hacerlo en cuotas. Todo de una manera simple y amigable con el ususario.

Locales 29 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Norma Falco
Norma Falco, gerente administrativa de la COPAGUA de Realicó

COPAGUA REALICÓ click aquí

La gerente de la COPAGUA contadora Norma Falco explicó sobre los nuevos sistemas implementados por la entidad afirmando que empezaros primero "con la página web y ahora hace poquitos días sumamos una aplicación  (para celulares) que es un nuevo canal de comunicación, en principio lo que se podía hacer desde la página era visualizar la factura de servicio, imprimirla, y también poder hacer un seguimiento de los consumos, poder ver lo utilizado en el mes y en periodos anteriores, como así también ingresar reclamos, si bien muchos eligen el teléfono o un mail, también está esta opción cuando hay una pérdida o hay una consulta que hacer, se puede ingresar el reclamo por la página web".

"Luego con las restricciones para circular le agregamos la opción de poder pagar las facturas por la página, haciéndolo por diversos medios de pagó, porque hasta ahora los canales de pago eran Pampapago, ventanilla del Banco Nación, Red Link, pero siempre facturas no vencidas, ahora lo que te permite la página web es poder visualizar la factura e incluso pagarlas vencidas, se pude pagar con tarjeta de crédito y débito, hacerlo en cuotas, o imprimir el volante de pago y abonarlo en distintos medios de pago", explicó.

ATRASOS EN LOS PAGOS

Al consultarle sobre el impacto de la pandemia en las cuentas corrientes de los asociados y la posibilidad de mayores atrasos en el cumplimiento, la contadora afirmó que "hay un atraso pero no es mayor al que ya teníamos, en general la gente que mantiene su cuenta con facturas vencidas, trata de venir a abonar, si bien ha salido un decreto que establece que por unos meses no se pueden cortar los servicios, eso no cancela la deuda, incluso ese decreto habla de hasta 3 facturas" por ello desde la entidad cooperativa recomiendan tratar de ir cumpliendo con la cancelación de las facturas para evitar la acumulación de varios periodos.

TOMA DE LOS ESTADOS DE MEDIDORES

Desde la entidad informaron que las tomas de estado de los medidores se realizó siempre con normalidad, si bien hubo algunas demoras en la remisión de las facturas, la toma que se debía realizar en marzo se había finalizado previo al decreto del aislamiento social preventivo y obligatorio, y para el periodo siguiente ya se les autorizó nuevamente la circulación del personal que efectúa la lectura de los estados, por ende no hubo inconvenientes con eso, sobre el tema Falco explicó que "si bien estaba la posibilidad de hacer un estimado, nos parece mucho mejor poder tomar el estado, porque incluso cuando pasa el personal se detectan mucho las pérdidas, tanto en la red como internas, las cuales la gente no advierte, pero al tomar el estado y verificar un excesivo consumo fuera de lo normal se le deja un aviso al frentista, para evitar que eso siga ocurriendo".

 APP CoopOnline

La aplicación una vez descargada en el celular, lo primero que se debe hacer es registrarse, lo cual se hace por única vez, allí se solicita un correo electrónico, luego ingresando al mismo se valida y ya queda activo el usuario de la APP, aquellos socios que tengan más de un medidor los van a poder ver en un mismo usuario, todo lo referido a visualizaciones, trámites y pagos es similar a la página web. CoopOnline es un servicio para muchas cooperativas, por lo cual  al ingresar deben seleccionar COPAGUA REALICÓ así acceden a su usuario.

FACTURA VÍA MAIL

Aquellos asociados que deseen recibir su factura por correo electrónico solo deben solicitarlo, y una ves que se adhieren al servicio ya recepcionarán de manera mensual su correspondiente factura, la cual podrán si lo desean imprimirla.

5a6a2719-5a4d-4bde-bbdd-e7cdaf3434c2
3ef34744-315d-4f71-b5a9-36f70a89ccf5


Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.