EMPRESA PAMPEANA FABRICARÁ ENVASES PET EN SANTA ROSA

La empresa Soda Pampeana Cimes se instalará en el Parque Industrial de Santa Rosa para la fabricación de envases de plástico, luego de la firma de convenio celebrada con el Ministerio de la Producción de la Provincia.

Provinciales30/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PET



El ministro Ricardo Moralejo firmó un convenio con el titular de la empresa de Soda Pampeana, Julian Berg, el cual implica la venta de un galpón que oportunamente construyó la provincia en el Parque Industrial, destinado a este tipo de actividades. Dicha transacción se realiza a través de la Ley de Promoción Económica 2870.

La directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández, detalló que “Soda Pampeana es una empresa familiar de la provincia, que busca localizar en el Parque Industrial de esta ciudad una fábrica de envases pet, para envasado de agua mineral, soda y demás bebidas”.

Soda Pampeana actualmente se dedica al envasado de agua y soda bajo la marca comercial CIMES y en los últimos años incursionó en la fabricación de sus propios envases “y hoy -agregó la funcionaria- pensando en mejorar ese proceso productivo, en ampliar la escala de esa fabricación y captar otros mercados, es decir que no sean solamente para consumo propio, desarrolló este proyecto de relocalizarse en el Parque Industrial de Santa Rosa”. 

Y señaló que la idea de los empresarios es “salir con nuevas líneas para captar otros clientes”. Además, según adelantó “está la posibilidad de fabricar envases para otro tipo de industrias, esto en complementación con otras empresas de la provincia”.

Dicha empresa ya tiene mercado afuera de la Provincia, como es el caso de Neuquén, “ya que se trata de una firma familiar que ha ido en expansión y hoy cuenta con 19 empleados y a partir de detectar esta oportunidad, plantean la incorporación de 3 personas más en el momento que estén en operación”, comentó Fernández.

Por otra parte, aclaró que “la relocalización de esta parte de la fabricación tiene que ver con garantizar la inocuidad alimentaria de lo que está produciendo actualmente, ya que si bien se trata de dos actividades complementarias, son distintas y las materias primas e insumos que se utilizan requieren mas espacio y otro tipo de cuidados”.

La directora comentó que “actualmente están comenzando con las tareas de readecuación del lugar y solicitud de los servicios, con lo cual en el corto plazo estarán instalados”.

En esta oportunidad, destacó también, que en el predio se encuentran otras empresas que son proveedoras de Soda Pampeana, como máquinas Bono, “con lo cual se genera el movimiento en el mismo lugar”.
Para cerrar la funcionaria hizo hincapié en la importancia del espacio que ofrece el Parque Industrial capitalino para la producción pampeana “ya que permite el complemento entre distintas actividades industriales, como también el agregado de valor y la mejora en la competitividad de las industrias de la Provincia”.

Participaron también de esta firma de convenio el escribano general de Gobierno, Martín Ellal y el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, como autoridad de aplicación del Parque Industrial.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.