REALICÓ: VUELVEN LOS GASTRONÓMICOS A RECIBIR CLIENTES EN SUS LOCALES, MIRÁ CÓMO

Luego de la última reunión mantenida esta mañana con el Comité de Crísis realiquense, los gastronómicos recibieron el "OK" para retomar la atención al público en sus locales luego de más de dos meses cerrados, será bajo estrictos protocolos. -MIRÁ LA NOTA EN VIVO-

Locales 02 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
23d5fccf-fb88-42a1-b531-4afa8bb29004
Dutto, Peralta, Ezcurra, Bossa, Ale y Ausili

La muy buena noticia finalmente llegó, y a partir de este próximo viernes podrán recibir comensales en sus locales comerciales, con las precauciones del caso. Nos reunimos con varios representantes del rubro para charlar sobre la reapertura y conocer los detalles.

"Nos venimos reuniendo hace un par de semanas para ver cómo podíamos entre todos retomar la actividad, nos convocaron a una reunión en la municipalidad, nos pidieron que presentemos el protocolo, justo salió la excepción desde la provincia para nuestro rubro a partir de este próximo viernes, el comité local aprobó lo que presentamos e incluso flexibilizó el rango horario", señalaron los gastronómicos realiquenses.

DÍAS Y HORARIOS

Los horarios habilitados para la atención al público en el local serán de 8 de la mañana hasta las 0 horas, de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados, domingos y días previos a feriados se extiende de 8 a 1 del día siguiente.

Los empresarios se mostraron entusiasmados con esta franja horaria laboral, dado que hasta el momento el sistema "delibery" no generó el movimiento suficiente ni siquiera para solventar los costos operativos de los comercios.

CUÁNTAS PERSONAS Y DE QUÉ FORMA

Por mesa no podrá haber más de 4 personas, salvo el caso de familias convivientes donde no estará ese límite por residir en un mismo domicilio. En este sentido Esteban Ezcurra, titular de Cervecería Pámpida y anfitrión, señaló que van a poder trabajar al 50% de la capacidad del local "les pedimos que soliciten la reserva porque se va a complicar para organizar, si bien hay público con temor al virus, pero hay muchos con ganas de salir y reunirse con amigos, ésta es la oportunidad para que dentro de un ambiente controlado, con las precauciones del caso lo puedan hacer, creo que vamos a trabajar bien, la gente va a responder". 

BARBIJOS

Los clientes deberán ingresar con el barbijo puesto y deberán circular dentro del local con dicho elemento de protección correctamente colocado, en el ingreso habrá alcohol en gel para sanitizarse las manos al acceder al local. El barbijo solo se podrá retirar para consumir. "Les pedimos que nos acompañen con ésto, que vengan con el barbijo puesto, nosotros lo único que podemos hacer es pedirles eso, que lo utilicen, caso contrario no podrán ingresar a los comercios, si todos respetamos un poquito estas reglas de juego que nos toca cumplir en estos tiempos, vamos a poder seguir disfrutando de las salidas". 

CUÁNDO COMIENZA

 A partir de este viernes 5 ya se va a poder comenzar a trabajar con clientes en los locales, por lo cual se le pide a los interesados que hagan sus reservas con anticipación para obtener su correspondiente mesa.

Los gastronómicos se mostraron entusiasmados "estábamos esperando poder abrir, ya van casi 80 días que estamos cerrados, no vemos la hora", al mismo tiempo se refirieron a los dos comercios que no resistieron la cuarentena y debieron cerrar definitivamente sus puertas en Realicó, sobre ellos Ezcurra destacó que "los dos comercios estuvieron dentro del grupo que empezó a empujar ésto, tanto "La Giralda" como "La Parrilla de Sok", los dos estuvieron dentro del grupo que presentó el protocolo junto a "Parrilla Huija", "Club Social", "Pizería Ale", "Roma", "Petu's" y "Pámpida", somos los que empujamos ésto, lamentablemente ellos no pudieron seguir, por eso le pedimos a la gente que nos acompañe".

RETIRO DE VIANDAS HASTA LAS 23 HORAS

Los gastronómicos recordaron que para concurrir a los locales de comida actualmente se puede hasta las 23 para retirar sus viandas encargadas.- 

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto