BUSCAN PROFESIONALIZAR EL FÚTBOL: HABRÁ QUE TENER TÍTULO PARA SER DT

Días atrás el Director de La Escuela de Capacitación para Directores Técnicos de Fútbol 121 con sede en Santa Rosa y su extensión en General Pico, Norberto Oscar Di Benedetto anunció en el programa “Fervor Deportivo” de Eduardo Castex que “el próximo año los entrenadores, solamente podrán ejercer la profesión de director técnico en forma rentada u honoraria, siempre y cuando posean el título expedido por ATFA. "Es un logro que veníamos buscando hace muchos años, en poco tiempo sucedería lo mismo en todas las Ligas y categorías del país”.

Deportes 08 de junio de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
CACHI PIGNATTA

PANORAMA DEPORTIVO TV 2020 – CARLOS “CACHI” PIGNATTA – CURSO DE D.T. FÚTBOL Difusión de actividades deportivas desde Realicó La Pampa.Producción y conducción Héctor “Tito” Cabrera.

A raíz de este anunció, un referente realiquense de la actividad es Carlos “Cachi" Pignatta,  técnico recibido y fue quien el año pasado intentó gestionar el curso a Realicó. Pignatta cuenta que se habían anotado unos veinte interesados, “Tengo el listado enfrente mío, había hablado con Juan José Puchetta el Presidente de la Liga Roca, para que el sur de Córdoba se uniera y pudiera dar el número, pero no se pudo hacer, Oscar (Di Benedetto) había venido hicimos un par de reuniones, pero me dijo que teníamos que juntar unos treinta inscriptos para poderlo hacer en Realicó, porque siempre hay un porcentaje que se baja. Cuando yo lo hice empezamos unos veinte y lo terminamos unos catorce o quince, por eso no se lo logró".

Actualmente quedó rubricado el convenio entre la AFA y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, para que se empiece a exigir en todas las Ligas asociadas al Consejo Federal y que tengan equipos participando de los Torneos Nacionales que sus entrenadores tengan el carnet habilitante desde los infantiles hasta primera división, Futsal y Fútbol Femenino.

El acuerdo encuentra a La Pampa con una escuela funcionando en Pico y Santa Rosa y la intención es sumar otra en Realicó. Para lograr este objetivo no solo es necesario contar con la voluntad de entrenadores particulares que lo quieran cursar, si no también que los clubes den su apoyo a la iniciativa.“Cachi” Pignatta indicó “Para los clubes no debe ser un gasto si no una inversión, el año pasado propusimos que si Ferro y Sportivo aportaban tres técnicos cada uno que lo quisieran hacer abonaban por dos”.

Aunque la situación económica no es favorable y el curso tiene sus costos de traslados de capacitadores, se trabaja para encontrar la forma de que todos hagan su aporte para la llegada de esta capacitación a nuestra ciudad,  con la posterior graduación y la obtención del carnet habilitante.

El curso tiene el aval de FIFA, por lo que le imprime más importancia, y la duración es de tres años. El nivel Pro es habilitante para dirigir a nivel Nacional e Internacional,  Primera y Segunda categoría profesional incluyendo al Fútbol Femenino también. El Nivel B es para infantiles y juveniles hasta 15 años, el segundo año es Nivel A que los habilita para juveniles mayores de 16, reserva y primera amateur.

En noviembre o diciembre se comenzará a trabajar para que en marzo 2021 se pueda arrancar con el curso. ¿Qué pasa si arranca el campeonato y los entrenadores no tienen el carnet?, Las ligas les darán un plazo para que los mismos se puedan matricular, pero después si no lo tienen para presentar el día de un partido oficial, no podrá firmar planilla ni estar presente en el banco de suplentes, podrá entrenar en la semana a sus jugadores pero el día del partido no va a poder permanecer en el campo de juego y los árbitros van a estar facultados para exigir ese documento o solicitar que se retire.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.