LAS FOTOS-SEGUNDA JORNADA DE DEBATE EN EL CASO DE LOS HOMICIDIOS DE RANCUL

Hoy se realizó la segunda jornada del juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años,   y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el presunto homicidio de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88 años) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul. 

Judiciales 11 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DR GUSTAVO FERREYRA MEDICO FORENSE
DR GUSTAVO FERREYRA MEDICO FORENSE

 

El debate, que comenzó ayer en la Sala 1 del Edificio Judicial de General Pico, está a cargo de un Tribunal Colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y los jueces de audiencia de juicio María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano. Los representantes del Ministerio Público Fiscal son el fiscal general Armando Agüero y los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos. Por su parte, los defensores oficiales de los imputados son Walter Vaccaro en representación del imputado Ramiro Pino y Mauro Fernández, por el imputado Gastón Quintero.

Durante la jornada se escucharon los testimonios de Paola Menghi ( Sub Jefa de la Agencia de Investigaciones Científicas); Gustavo Ferreyra (médico forense) y Luis Quiroga (Sargento de policía). Luego las partes, tanto fiscalía como los defensores de cada uno de los imputados, ofrecieron las pruebas acordadas e incorporadas por convención probatoria. Finalizará mañana viernes con la exposición de los alegatos finales de cada una de las partes. 

La audiencia de debate, al igual que en la jornada de ayer, se desarrolló de manera presencial sin asistencia de público, respetando las medidas de seguridad sanitaria. Mañana viernes se realizarán los alegatos finales por parte del equipo fiscal y de los defensores de cada uno de los imputados.

Las imágenes del recinto:

9f98058b-a44e-4991-ab3b-c83860e9fac4
898624c5-628c-4223-af28-fde5c9a2bd5f
da850ad4-7800-44ce-90ba-7fc7c8d3a2f3
aed5fe21-9699-45f6-9da8-280793e9eb29
Oscar Alfredo Lucero

Oscar Alfredo Lucero

Arturo Juan Tallone hermano de victima Tallone Jacinto

Arturo Juan Tallone


Sergio Suárez dueño del remis

Sergio Suárez, dueño del auto que los trasladó a Realicó


TestigoVanesaTula

Vanesa Tula


Reconocimiento de objetos

Reconocimiento de objetos


Segundo testigo hijo de  Hector ceferino Lapettina

Hijo de Héctor Ceferino Lapettina


Primer testigo oficial subinspector Franco Rodolfo Peralta.
LIC. PAOLA MEGHI AGENCIA DE INVESTIGACIONES

Lic. Paola Menghi de la Agencia de Investigaciones Científicas


DR GUSTAVO FERREYRA MEDICO FORENSE 2

Dr. Gustavo Ferreyra médico forense


Cabo Viviana Muñoz testigo. Vecina de Lapettina victima

Cabo Viviana Muñóz, vecina de una de las víctimas


Arturo Juan Tallone hermano de victima Tallone Jacinto
b3b07b06-3fe5-4bfb-a645-135e9e39a6d1

Oficial Subinspector Franco Peralta


6322b68d-f97b-482c-ab40-562474b5448b
Sargento de la policía, Luis Quiroga

Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.