
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


Hoy se realizó la segunda jornada del juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el presunto homicidio de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88 años) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.
Judiciales11/06/2020
InfoTec 4.0








El debate, que comenzó ayer en la Sala 1 del Edificio Judicial de General Pico, está a cargo de un Tribunal Colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y los jueces de audiencia de juicio María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano. Los representantes del Ministerio Público Fiscal son el fiscal general Armando Agüero y los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos. Por su parte, los defensores oficiales de los imputados son Walter Vaccaro en representación del imputado Ramiro Pino y Mauro Fernández, por el imputado Gastón Quintero.
Durante la jornada se escucharon los testimonios de Paola Menghi ( Sub Jefa de la Agencia de Investigaciones Científicas); Gustavo Ferreyra (médico forense) y Luis Quiroga (Sargento de policía). Luego las partes, tanto fiscalía como los defensores de cada uno de los imputados, ofrecieron las pruebas acordadas e incorporadas por convención probatoria. Finalizará mañana viernes con la exposición de los alegatos finales de cada una de las partes.
La audiencia de debate, al igual que en la jornada de ayer, se desarrolló de manera presencial sin asistencia de público, respetando las medidas de seguridad sanitaria. Mañana viernes se realizarán los alegatos finales por parte del equipo fiscal y de los defensores de cada uno de los imputados.
Las imágenes del recinto:





Oscar Alfredo Lucero

Arturo Juan Tallone

Sergio Suárez, dueño del auto que los trasladó a Realicó

Vanesa Tula

Reconocimiento de objetos

Hijo de Héctor Ceferino Lapettina


Lic. Paola Menghi de la Agencia de Investigaciones Científicas

Dr. Gustavo Ferreyra médico forense

Cabo Viviana Muñóz, vecina de una de las víctimas


Oficial Subinspector Franco Peralta

Sargento de la policía, Luis Quiroga





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







