RANCUL: SUPERAN LAS 30 PERSONAS LAS QUE ARRIBARON MEDIANTE EL PROGRAMA "REGRESO A CASA"

En la mañana de este jueves sorprendió a los vecinos un operativo que incluyó la presencia de bomberos y personal policial fuera de uno de los hoteles dispuestos para albergar a quienes vuelven de otras provincias, para cumplir con el estricto aislamiento dispuesto por el Gobierno provincial en todo el territorio pampeano. Desde la Comisaría indicaron que se debió a un nuevo arribo de personas.
IMG_20200612_203815

La localidad de Rancul dispone de dos alojamientos para recibir a quienes llegan desde distintos puntos del país y deben cumplir con la cuarentena de 14 días antes de ingresar a sus hogares. En el día de ayer algunos vecinos se alertaron por un operativo que se llevaba adelante y se comunicaron con esta redacción.

Ante la consulta al encargado Jefe Comisaría Departamental, Comisario Mauricio Gonzalez indicó a InfoTec 4.0 que se trató de un procedimiento de rutina enmarcado en el programa "Regreso a Casa"  y confirmó que arribaron dos jóvenes de Parera procedentes de Capital Federal. Cabe recordar que en esa vecina localidad no hay disponibilidad de un hotel para esta situación, por lo que son alojados en Rancul. 

"Nosotros los recibimos, los escoltamos hasta los hoteles dispuestos en la localidad, aguardamos la llegada del personal sanitario del hospital, Bomberos procede a la desinfección del vehículo y una vez que esta tarea esta concluida y las personas albergadas recién allí nos retiramos" indicó el Comisario, quien además confirmó que desde el inicio del programa ya se han superado las treinta personas que regresaron y fueron recibidas en Rancul y algunas de ellas ya cumplieron con el tiempo de aislamiento y fueron dadas de alta. 

IMG-20200612-WA0013
IMG-20200612-WA0012


Boletín de noticias