EL INTENDENTE DE ACHA, TIENE CORONAVIRUS

Abel Sabarots, Intendente de General Acha que está bajo tratamiento oncológico en CABA se contagio de Covid-19. Su estado de salud es óptimo.

Provinciales 16 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Abel Sabarots

A Sabarots se le detectó la presencia del virus mediante un hisopado de rutina, que se le practicó como norma de ingreso al sanatorio en donde realiza habitualmente el proceso de recuperación de su salud.

El intendente, diagnosticado por un linfoma maligno, debió alejarse del cargo y trasladarse de manera urgente a Buenos Aires sobre fines de febrero. En su remplazo, y tal como lo establece la ley, quedó la viceintendenta Judit Acri.

“Estaba por hacerse la última quimio y a todos los pacientes que se están por internar, se le hace un hisopado de rutina. Le venía dando negativo y este salta que es positivo. Nadie sabe por qué, ya que cumplió a rajatablas con todas las recomendaciones”, indicaron desde el municipio de General Acha

“No tiene fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, nada. Lo malo es que le retrasa el tratamiento oncológico, la última sesión que tenía programada”, explicaron.

Está cumpliendo estricta cuarentena en un domicilio particular en el que se encuentra alojado, bajo todos los protocolos sanitarios, pero sin internación.

Su caso, pese a tratarse de un intendente en uso de licencia médica, es el primero que se da en jefes comunales del territorio provincial.
 

Te puede interesar
Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto