EL INTENDENTE DE ACHA, TIENE CORONAVIRUS

Abel Sabarots, Intendente de General Acha que está bajo tratamiento oncológico en CABA se contagio de Covid-19. Su estado de salud es óptimo.
Provinciales16/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Abel Sabarots

A Sabarots se le detectó la presencia del virus mediante un hisopado de rutina, que se le practicó como norma de ingreso al sanatorio en donde realiza habitualmente el proceso de recuperación de su salud.

El intendente, diagnosticado por un linfoma maligno, debió alejarse del cargo y trasladarse de manera urgente a Buenos Aires sobre fines de febrero. En su remplazo, y tal como lo establece la ley, quedó la viceintendenta Judit Acri.

“Estaba por hacerse la última quimio y a todos los pacientes que se están por internar, se le hace un hisopado de rutina. Le venía dando negativo y este salta que es positivo. Nadie sabe por qué, ya que cumplió a rajatablas con todas las recomendaciones”, indicaron desde el municipio de General Acha

“No tiene fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, nada. Lo malo es que le retrasa el tratamiento oncológico, la última sesión que tenía programada”, explicaron.

Está cumpliendo estricta cuarentena en un domicilio particular en el que se encuentra alojado, bajo todos los protocolos sanitarios, pero sin internación.

Su caso, pese a tratarse de un intendente en uso de licencia médica, es el primero que se da en jefes comunales del territorio provincial.
 

Te puede interesar
ChatGPT Image 11 ago 2026, 09_47_50

El IPAV desadjudicó 4 viviendas e intimó a familias por falta de ocupación y deudas

INFOTEC 4.0
Provinciales11/08/2026
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de agosto. Además de las desadjudicaciones en distintas localidades de la provincia, el organismo intimó a siete adjudicatarios, entre ellos vecinos de Alta Italia, Intendente Alvear, Speluzzi y La Maruja, quienes deberán regularizar su situación para evitar sanciones que podrían derivar en la pérdida de las viviendas.
medicamentos salud publica

La Pampa destina $13.000 millones para garantizar medicamentos en el Sistema Público de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales10/08/2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la Red Provincial de Salud durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
Lo más visto
incendio Embajador 1

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Regionales10/08/2026
Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.
Encuentro rodanterio conferencia

Encuentro rodantero en Realicó: esperan a 200 vehículos de 15 provincias

INFOTEC 4.0
Locales10/08/2026
Esta mañana, en la Secretaría de Turismo de La Pampa, fue presentada la segunda edición del Encuentro Rodantero que se desarrollará durante el próximo fin de semana largo en Realicó. El evento ya cuenta con más de 200 vehículos inscriptos y reunirá a viajeros de distintos puntos del país, consolidándose como una de las propuestas turísticas más importantes de la región para este mes.
dinapoli

Di Nápoli cuestionó el uso de fondos viales y apuntó contra el Gobierno nacional

InfoTec 4.0
10/08/2026
El intendente de Santa Rosa, criticó duramente la política vial de la administración de Javier Milei tras las declaraciones del economista y vocero presidencial Adrián Ravier. Aseguró que existen recursos disponibles para las rutas nacionales, pero que el Gobierno decidió destinarlos a sostener el equilibrio fiscal. También advirtió sobre el deterioro de corredores estratégicos para La Pampa y Vaca Muerta.
medicamentos salud publica

La Pampa destina $13.000 millones para garantizar medicamentos en el Sistema Público de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales10/08/2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la Red Provincial de Salud durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.