EL COLEGIO DE ABOGADOS RATIFICA LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN EL RECESO INVERNAL

Luego que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Susana Funes, manifestó el rechazo de los trabajadores a "la postura que ha tomado el Superior Tribunal de Justicia (STJ), de cancelar la feria de julio, porque desconoce el trabajo que hicieron los trabajadores durante toda la pandemia, y los derechos adquiridos", el colegio de Abogados y procuradores de La Pampa respaldó la decisión de Sappa y "el necesario servicio de justicia".

Judiciales 17 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colegio de abogados

"Durante la cuarentena obligatoria instaurada en el ámbito nacional ha estado paralizado el trámite normal de los procesos judiciales. En virtud de ello, reflejando la voluntad de la gran mayoría de nuestros colegiados, se pidió al Superior Tribunal de Justicia, primeramente, que se reanude la actividad judicial y luego la suspensión de la feria de julio" manifestaron desde el cuerpo colegiado.

Y agregan en el comunicado de prensa que esta mañana de miércoles hicieron público "No desconocemos el esfuerzo que se debe afrontar, como tampoco perdemos de vista el ya realizado por los colegas que han tenido su actividad paralizada por meses. Pero entendemos, que el derecho de los ciudadanos a que sus trámites avancen hacia un resultado definitivo, entre los que se encuentran situaciones de vulnerabilidad -trabajadores, víctimas de accidentes de tránsito, consumidores, menores con reclamos alimentarios, etc.- merecen que los operadores judiciales -jueces, abogados, empleados, auxiliares de la justicia- lo hagan". concluyen.

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Lo más visto