EL HISOPADO AL CAMIONERO DE VILLA HUIDOBRO DIO NEGATIVO

Más allá de la buena noticia el intendente de esa localidad cordobesa fue muy duro esta mañana en una conferencia de prensa donde cargó contra el COE Central por sus reiteradas fallas de comunicación, al no informarle nunca sobre la llegada de esta persona, y criticó duramente al área de Tránsito local, quienes también fallaron al no informar al área de salud sobre la llegada del caso sospechoso a Villa Huidobro.

Regionales17/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
15c7569b-73c2-4d43-b991-6f154f917644

En la conferencia de prensa brindada esta mañana, el intendente Silvio Quiroga, explicó lo sucedido con el camionero aislado junto a su grupo familiar, "en el día de ayer se desinfectó un automóvil perteneciente a un vecino de nuestra localidad que fue identificado como contacto de un caso positivo que apareció en Realicó, acaban de llegar le resultado del hisopado que se le hizo aquí en Villa Huidobro y es negativo, de todas maneras esto no implica que nos relajemos, hemos estado hablando con el doctor Andrada, y él va a disponer un nuevo hisopado dado que el primero se hizo dentro de lo que podría ser el periodo de incubación (si tuviera el virus), por eso para quedarnos tranquilos el ciudadano va a tener que hacer la cuarentena junto a toda su familia, y dentro de un tiempo se volverá a hisopar".

Sobre la llegada del hombre a Villa Huidobro Quiroga señaló que "ingresó proveniente de Realicó, porque trabaja en una empresa de transportesde Realicó, La Pampa" y en este pudo aclaró el intendente que "hubo una falla de comunicación dle COE Central, a nosotrs en ningún momento nos comunicaron que ellos estaban en conocimiento de ésto, y sabemos que es así porque las autoridades de LA Pampa se comunicaron con ellos para decirles que venía a nuestro pueblo una persona en calidad de sospechoso, jamás el COE nos notificó de tales circunstancias, y lamento mucho que así sea, porque tal vez hubiéramos pedido que la persona sospechosa se quedara en Realicó, ya que sabemos de buena fuente que la empresa donde trabaja le ofrecía estadía y todo lo necesario, para tranqulidad de su familia y de toda la población de Villa Huidobro, pero no tuvimos esa posibilidad porque falló la comunicación del COE Central".

"ya hace tiempo que venimos trabajando y que yo me vengo quejando por estas fallas de comunicación del COE central con el COE local, son cosas que están pasando porque se ve que el COE Central de Córdoba no esta a a altura de las circunstancias porque nosotros deberíamos haber sido informados de que venía una persona en calidad de sospechoso y no pasó", cuestionó.

También Quiroga se mostró muy crítico por el desempeño del área de Tránsito local, al reseñar lo ocurrido a la llegada del camionero al pueblo: "llega al control municipal que está en el ingreso al pueblo, por ruta 26, se le toman los datos, e ingresa la persona con todas las medidas de seguridad que ya venían indicadas por la empresa, se va a su casa, tiene la posibilidad de aislarse en su casa pero hay un problema, desde el área de Tránsito tampoco se le informaa las autoridades sanitarias locales, él mismo les dice soy un caso sospechoso, las autoridades de tránsito no informan, por eso es que acabo de instruir a la Secretaría de Gobierno que labre una prolija investigación administrativa, y si hay responsables serán sancionados".

Y otra vez el COE Central cordobés en el ojo de las críticas, Quiroga visblemente molesto reseñó: "luego ocurre otra falla, la desinfección del auto la realiza la familia, grave error, el COE Central le estaba diciendo ala esposa del sospechoso como se debía desinfectar el vehículo, cuando nosotros acá tenemos un protocolo y hemos delegado en Bomberos Voluntarios la manera y la forma de realizarlo,  por eso cuando nosotros tomamos conocimiento de ésto ayer, ordenamos rápidamente la desinfección de vehículo, pero también el aislamiento de todo el grupo familiar porque tuvo contacto con ese vehículo, por eso la familia que originalmente no estaba aislada ahí si lo está, y el vehículo fue desinfectado de acuerdo al protocolo aprobado por el COE municipal y que realiza bomberos voluntarios".

MI CUÑADO

El intendente no evitó el tema, por el contrario señaló que "no se puede estigmatizar a quien es sospechoso, hoy esta familia está con este rótulo, y merece el acompañamiento de las autoridades sanitarias de Villa Huidobro, y de toda la comunidad porque no es un extraño, es una persona que vive acá, dá la particularidad que es mi cuñado, yo no lo hice entrar como insinúan por allí de mala fé, yo no lo hice entrar, es más si hubiese tenido la posibilidad le hubiera pedido que se quedara en Realicó, porque se que tiene una nieta, tiene sus familiares, sus padres son mayores de 65 años, por un montón de causas..., pero no tuve la posibilidad porque nunca nadie me lo comunicó".

"que quede bien claro que acá las reglas que determinamos y aplicamos desde el COE Municipal son parejas para todo el mundo,  no hay coronita para nadie, no hay hijos ni entenados, acá para todo el mundo las reglas son las mismas", remarcó.-

ff86c6d3-a643-4a90-89ec-f7301bbda51d
915fe8cd-4272-4386-8b88-60407fefbdc2
Gentileza: Radio Centro/Mauricio Bacella

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.