LA RURAL DE REALICÓ CONVOCA A UN "BANDERAZO" EN RECHAZO A LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

La Asociación Rural y de Fomento Realicó convoca a una manifestación consistente en una "caravana embanderada" en defensa de la propiedad, bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos". El "banderazo federal", tendrá su réplica desde la plaza central este 20 de junio a las 16 horas. Solicitan uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social. Si bien el punto de concentración será la plaza central, no habrá acto ni se bajarán allí, sino que lo harán bajo la modalidad de caravana, partiendo desde ese lugar.

Locales 18 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200618-WA0177

La entidad ruralista que preside Patricia Bongiovanni, la semana pasada ya se había expresado, luego de conocida la intención de Alberto Fernandez de ir por los capitales de la empresa privada "Con mucha sorpresa esta institución ve el proceder del Gobierno Nacional al proceder a intervenir y enviar al parlamento un proyecto de ley para expropiar y estatizar la empresa Vicentin".

Mediante ese comunicado expresaron la preocupación por la medida adoptada por el Ejecutivo nacional "Creemos fervientemente en el accionar de los poderes del estado y entendemos que en estas circunstancias están dadas las garantías del proceso de concurso de acreedores que la empresa estaba tramitando  ante el juzgado de Reconquista Santa Fe" y agregaron "Si se consuma las acciones propuestas por el ejecutivo y el parlamento la aprueba se estaría lesionando el derecho de propiedad y a la acción tutelar de la justicia sobre los derechos de las personas".

"No avalamos ningún proceder que esté ligado al accionar de la empresa que este reñido con la honestidad y la moral. Entendemos que, si dentro de la firma esto ocurrió, se deberán encontrar los responsables y que se hagan cargo de los mismos", dijeron y ratificaron que rechazaban el mecanismo elegido por el Poder Ejecutivo para encontrar una salida a la situación de la empresa "Sabemos que dentro de la constitución y las leyes que rigen el funcionamiento de las sociedades anónimas y o personas jurídicas que desempeñan actividades comerciales, están contempladas situaciones como la que vive hoy la empresa Vicentin y sería este el camino correcto para solucionarlo" concluyen. 

 

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.