La noticia sacudió las últimas horas del miércoles. Sergio Nardelli, CEO de Vicentin, murió a raíz de un ataque cardíaco en su casa de la localidad santafesina de Reconquista, Santa Fe.
El diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ-La Pampa) defendió la decisión del Gobierno nacional de intervenir y eventualmente expropiar la empresa agroexportadora Vicentin. "El objetivo es salvar a la empresa y a toda la cadena agroindustrial asociada, porque de otra manera va a quedar un tendal de heridos", dijo.
La Asociación Rural y de Fomento Realicó convoca a una manifestación consistente en una "caravana embanderada" en defensa de la propiedad, bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos". El "banderazo federal", será hoy 20 de junio a las 16 horas. Solicitan uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social. Si bien el punto de concentración será la plaza central, no habrá acto ni se bajarán allí, sino que lo harán bajo la modalidad de caravana, partiendo desde ese lugar.
La Asociación Rural y de Fomento Realicó convoca a una manifestación consistente en una "caravana embanderada" en defensa de la propiedad, bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos". El "banderazo federal", tendrá su réplica desde la plaza central este 20 de junio a las 16 horas. Solicitan uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social. Si bien el punto de concentración será la plaza central, no habrá acto ni se bajarán allí, sino que lo harán bajo la modalidad de caravana, partiendo desde ese lugar.
Ya lo habíamos anticipado: apenas la cuarentena cediera, iba a estallar la grieta política contenida por la pandemia. Esta semana ya no fue por la cuarentena o la anticuarentena, sino vino más recargada desde lo ideológico tras el anuncio de la expropiación de Vicentin. Peronismo y antiperonismo, una vez más frente a frente en el país y en La Pampa.
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
Un intenso temporal de nieve mantiene cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor, uno de los cruces fronterizos más importantes entre Argentina y Chile. La acumulación superó los tres metros en algunos puntos de la alta montaña mendocina y obligó a un amplio operativo de rescate, mientras cientos de camiones permanecen varados a la espera de la reapertura.
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.