SE REALIZÓ LA PRUEBA PARA LA PRÓXIMA INSTALACIÓN DE 10 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN RANCUL

El municipio de Rancul anunció esta mañana que se comenzaron a realizar las pruebas para la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos sectores de la localidad. El equipo especializado del Ministerio de Seguridad de la provincia, estuvo esta mañana realizando las tareas previas a la colocación en los próximos días de 10 dispositivos que integrarán el avanzado sistema de Monitoreo.
IMG_20200622_210127

La gestión de Hernán Viano había planteado desde el comienzo ante el Gobierno de La Pampa la prioridad de mejorar los niveles de seguridad en la localidad, luego de los graves sucesos policiales que en pocos meses terminaron con tres crímenes de vecinos en hechos sangrientos que agravaron la preocupación de la comunidad. 

En dialogo con InfoTec 4.0 el mandatario resaltó el acompañamiento de las autoridades del gobierno provincial que se ocuparon de atender el pedido y buscar soluciones conjuntas en materia de seguridad "El Ministerio de Seguridad dio el aval a nuestro pedido y hoy a través del equipo especializado de la policia instalaron la primera de las diez que tenemos previstas colocar. Son de avanzada tecnológía y estamos agradecidos al Gobernador Sergio Ziliotto que atendio esta necesidad y en la persona del Ministro Di Napoli pudimos avanzar en comenzar a brindar soluciones concretas a los vecinos de Rancul que merecen vivir tranquilos, luego de todo lo que nos ocurrio. Seguramente el los próximos días cuando se instalen todas se hará el anuncio oficial" indicó. 

IMG_20200622_210208
Consultado sobre los lugares donde se colocarán las cámaras el Intendente adelantó que será en los accesos, la avenida que monitorea el movimiento de locales bailables y la plaza que son los lugares de mayor concentración de gente. 

Sobre la logística de control que se dispondrá Viano explicó “En la Comisaria local se dispondrá de una oficina donde estarán instalados dos televisores led que permanentemente mostrarán las imágenes que tomen los dispositivos, pero además también van a ser monitoreados desde la central que está en Santa Rosa. Sin dudas que será un gran apoyo para el trabajo policial" concluyó Viano.

IMG_20200622_210144

Boletín de noticias