SE REALIZÓ LA PRUEBA PARA LA PRÓXIMA INSTALACIÓN DE 10 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN RANCUL

El municipio de Rancul anunció esta mañana que se comenzaron a realizar las pruebas para la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos sectores de la localidad. El equipo especializado del Ministerio de Seguridad de la provincia, estuvo esta mañana realizando las tareas previas a la colocación en los próximos días de 10 dispositivos que integrarán el avanzado sistema de Monitoreo.

Regionales22/06/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG_20200622_210127

La gestión de Hernán Viano había planteado desde el comienzo ante el Gobierno de La Pampa la prioridad de mejorar los niveles de seguridad en la localidad, luego de los graves sucesos policiales que en pocos meses terminaron con tres crímenes de vecinos en hechos sangrientos que agravaron la preocupación de la comunidad. 

En dialogo con InfoTec 4.0 el mandatario resaltó el acompañamiento de las autoridades del gobierno provincial que se ocuparon de atender el pedido y buscar soluciones conjuntas en materia de seguridad "El Ministerio de Seguridad dio el aval a nuestro pedido y hoy a través del equipo especializado de la policia instalaron la primera de las diez que tenemos previstas colocar. Son de avanzada tecnológía y estamos agradecidos al Gobernador Sergio Ziliotto que atendio esta necesidad y en la persona del Ministro Di Napoli pudimos avanzar en comenzar a brindar soluciones concretas a los vecinos de Rancul que merecen vivir tranquilos, luego de todo lo que nos ocurrio. Seguramente el los próximos días cuando se instalen todas se hará el anuncio oficial" indicó. 

IMG_20200622_210208
Consultado sobre los lugares donde se colocarán las cámaras el Intendente adelantó que será en los accesos, la avenida que monitorea el movimiento de locales bailables y la plaza que son los lugares de mayor concentración de gente. 

Sobre la logística de control que se dispondrá Viano explicó “En la Comisaria local se dispondrá de una oficina donde estarán instalados dos televisores led que permanentemente mostrarán las imágenes que tomen los dispositivos, pero además también van a ser monitoreados desde la central que está en Santa Rosa. Sin dudas que será un gran apoyo para el trabajo policial" concluyó Viano.

IMG_20200622_210144

Te puede interesar
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.