
El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.


El organismo de previsional junto a Enacom entregarán dispositivos a un grupo importante de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país en tiempos de cuarentena.
Nacionales22/06/2020
INFOTEC 4.0






Anses junto a ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, lanzaron un programa de entrega gratuita de tablets a un grupo de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país.


Quiénes pueden acceder a la tablet de Anses:
Beneficiarios de:
La medida fue resuelta mediante el Boletín Oficial en la resolución 705/2020, firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento remarcó la importancia de las tecnologías en un contexto de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El objetivo principal de la resolución es garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina facilitando el acceso a los jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Lo mismo ocurre con las Asignaciones Universales por Embarazo (AUE) y los trabajadores que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
“Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, indicó el Boletín.
Cómo solicitar la tablet de Anses
Se realiza a través de la web, desde Mi Anses.
Se deberá completar un formulario de alta.
Para solicitar el beneficio es necesario actualizar todos los datos personales.
Beneficiarios de AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.
Fuente: https://www.baenegocios.com/





El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.







