


CÓMO SOLICITAR LA TABLET GRATUITA DE ANSES PARA AUH, MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS
INFOTEC 4.0






Anses junto a ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, lanzaron un programa de entrega gratuita de tablets a un grupo de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país.
Quiénes pueden acceder a la tablet de Anses:
Beneficiarios de:
- AUH
- AUE
- Monotributistas
- Jubilados que cobran la jubilación mínima
- Titulares del fondo de desempleo
- Electrodependientes
- Personas exentas del pago del ABL.
- Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.
La medida fue resuelta mediante el Boletín Oficial en la resolución 705/2020, firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento remarcó la importancia de las tecnologías en un contexto de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).


El objetivo principal de la resolución es garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina facilitando el acceso a los jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Lo mismo ocurre con las Asignaciones Universales por Embarazo (AUE) y los trabajadores que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
“Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, indicó el Boletín.
Cómo solicitar la tablet de Anses
Se realiza a través de la web, desde Mi Anses.
Se deberá completar un formulario de alta.
Para solicitar el beneficio es necesario actualizar todos los datos personales.
Beneficiarios de AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.
Fuente: https://www.baenegocios.com/






"Algo en mí cambió", el dolor de la policía que halló muerta a la menor con discapacidad en Entre Ríos


Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo







"Algo en mí cambió", el dolor de la policía que halló muerta a la menor con discapacidad en Entre Ríos

Presentaron “Por más Lectura”, un plan para fortalecer la alfabetización en La Pampa

Pablo Alarcón: "Con Claribel hoy no somos pareja, somos nada más y nada menos que una familia"

Procesan y embargan a médicos implicados en el robo de insumos críticos

Mes aniversario: el Mercado Municipal santarroseño celebra sus 5 años con ofertas especiales

Rancul: secuestran una motocicleta por presuntas irregularidades y se inician actuaciones por encubrimiento


Misión cumplida: la cápsula Orión amerizó en el Pacífico y la humanidad está un paso más cerca de volver a la Luna











