
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Esta noche Magalí Vallejos presentará en la sesión del Concejo Deliberante su renuncia al cargo de Secretaria del cuerpo, se tratará sobre tablas y son firmes las versiones de fuentes muy cercanas sobre las diferencias y algunas situaciones incómodas que vivió la edil oficialista con sus propios pares de bloque y con miembros del ejecutivo de Alvarez.
Locales25/06/2020Tal como lo adelantamos el pasado 15 de junio, hoy se ratificó al difundirse el Orden del Día que el deliberativo pondrá sobre la mesa de tratamiento esta noche a las 20 horas cuando se celebre una nueva sesión la renuncia de la concejal del FREJUPA. Aunque los motivos formales que presentaría serían "personales", este medio pudo conocer situaciones de diferencias internas que llevaron a la edil a tomar la decisión de dar un paso al costado en ese cargo. El conflicto desencadenante de la decisión habría sido un legajo sobre un pedido de informe que había presentado la oposición.
Vallejos dejará ese cargo pero continuará como concejal integrando el bloque mayoritario del Justicialismo, y en su reemplazo se designará una Secretaría rentada externa al cuerpo. Esa postestad la tiene la Presidente del HCD Viviana Bongiovanni y desde hace al menos dos sesiones se pudo ver en el recinto a una mujer que hace varios años trabajó en el Registro Civil.
Cabe recordar que Vallejos, ex Secretaria de la Diputada -mandato cumplido- Alicia Re, llega a la banca de la mano de "Convergencia", linea que en la interna del PJ acompañó a Alvarez para enfrentar a Nora Heredia del Frente Peronista Barrial que no alcanzó representatividad legislativa y Leticia Embrici de la agrupación "Ahora si" que tiene sentada en el Concejo a Daniela Zalabardo Quiroga en reemplazo de Alexis Gonzalez que dejó su lugar para hacerse cargo de la delegación Pami Realicó.
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una mujer se quitó la vida en el Puente Avellaneda. Amenazó con tirarse y, cuando los rescatistas llegaron, la encontraron ahorcada.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.