UN AÑO SIN VALERIA COGGIOLA, EL FEMICIDIO QUE CONMOVIÓ A LA PAMPA Y RESONÓ FUERTE EN PARERA

Provinciales 25 de junio de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
Hace un año, Enzo Gauna asesinaba en una vivienda de General Pico a su pareja Valeria Coggiola, en la casa la noche del femicidio dormian en otra habitación los hijos de la victima de 3, 12 y 13 años. Coggiola residió varios años en Parera y su crimen resonó fuertemente en la localidad norteña y en toda la provincia
valeriacoggiola pp


El femicidio ocurrió hace exactamente un año en una vivienda del Barrio El Molino. Gauna la mató de 18 puñaladas y  cortes, principalmente en las zonas del cuello y la parte superior del tórax. Luego de matarla el femicida huyó a Catriló, a la casa de su ex pareja, y en esa localidad fue detenido.

CONDENADO

El pasado 14 de mayo,  Enzo Walter Gauna fue condenado  a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio doblemente agravado.

La sentencia fue dictada por los jueces Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Carlos Federico Pellegrino, quienes coincidieron en un todo con la calificación legal requerida por los fiscales Guillermo Komarofky e Ivana Soledad Hernández.

Los querellantes en el juicio fueron  Víctor Pérez –padre de los hijos de la víctima, quien estuvo representado por el defensor oficial Alejandro Caram– y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de La Pampa, representada por Silvana Andrea Abraham, un hecho significativo para nuestra provincia. 

La propia confesión de Gauna y los testimonios de varias personas fueron contundentes para la sentencia de la Justicia pampeana. 

A un año del brutal femicidio habrá movilizaciones en General Pico.

gauna1URGENTE: PRISIÓN PERPETUA A ENZO GAUNA POR EL FEMICIDIO DE VALERIA COGGIOLA

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias