COMPRA DEL TOYOTA: "DISIENTO DEL CRITERIO QUE TIENE LA OPOSICIÓN PARA CONSIDERAR CUANDO UN INFORME ESTA COMPLETO O NO"

El concejal del FREJUPA de Realicó Hugo Mendoza, fue la voz oficial en la sesión de este jueves cuando el bloque "Juntos por el Cambio" reiteró y amplio el pedido de informe por el procedimiento de compra de un Toyota Corolla a pocos días de asumida la gestión de José Alvarez. Los opositores sospechan pago de sobreprecio en la operación y reclaman la documentación.

Locales26/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hugo Mendoza
Hugo Mendoza - Concejal FREJUPA Realicó.

Luego de la lectura de el nuevo pedido de comunicación y tras la exposición del edil Claudio Gareis, Mendoza hizo uso de la palabra y manifestó  "Nosotros estuvimos analizando el informe anterior que vino del ejecutivo y como bloque lo aprobamos, disiento en el criterio que tiene el Bloque Opositor en cuanto a cuando la respuesta a un proyecto está completa o no. Me tome la tarea de investigar a maquinarias o unidades que dentro de la gestión pasada fueron adquiridas y me encuentro con la sorpresa que cuando un pedido de informe pedido por nuestro bloque  antecesor en la gestión de Lercari está en la mismas condiciones y en ningún lado constan todos los items que están reclamando en este momento como los sobres en los cuales se presentaban las ofertas, la carta de presentación o la identificación del oferente mediante actas o declaraciones juradas..." justificó.

Mendoza contestó el pedido comparando como la gestión anterior enviaba los informes al seno del cuerpo legislativo, sin referirse puntualmente a las dudas que plantearon sus opositores. En tal sentido aplicó esa famosa frase del general chino Sun Tzu que decía que "no hay mejor defensa que un buen ataque" y  trajo a colación un informe respondido  hace dos años atrás por la ex Intendente Roxana Lercari "Tome al azar un caso porque todos están en las mismas condiciones la documentación, de un camión John Deere Dominio CRQ 34 modelo 2017 que se compró juntamente con una pala cargadora  que fue adquirido en la suma de $828.217 mas la pala en  $186,062 fue también por la misma metodología de licitación privada porque estaba dentro del monto que la Ordenanza lo permite  y el informe que fue pedido por el Bloque del PJ (NdeR: en ese momento opositor, hoy oficialista), allá por el 16 de noviembre de 2017 y recién tuvo respuesta el 24 de Julio de 2018, Lercari lo contesta simplemente con tres puntos, no hay mas que una resolución del llamado, el acta de apertura de ofertas y la resolución final en la que consta la compra del vehículo correspondiente,  esa es toda la documentación que presentaron en ese momento. Entonces ahí apelo a la disparidad de criterios que tiene el Bloque opositor de analizar cuando un informe es completo o cuando no lo es, simplemente eso" concluyó. 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  junio 20020REALICÓ: LA OPOSICIÓN SOSPECHA PAGO DE SOBREPRECIO EN LA COMPRA DEL AUTO

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

20241029_183505

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/12/2025

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.