
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


El concejal del FREJUPA de Realicó Hugo Mendoza, fue la voz oficial en la sesión de este jueves cuando el bloque "Juntos por el Cambio" reiteró y amplio el pedido de informe por el procedimiento de compra de un Toyota Corolla a pocos días de asumida la gestión de José Alvarez. Los opositores sospechan pago de sobreprecio en la operación y reclaman la documentación.
Locales26/06/2020
InfoTec 4.0






Luego de la lectura de el nuevo pedido de comunicación y tras la exposición del edil Claudio Gareis, Mendoza hizo uso de la palabra y manifestó "Nosotros estuvimos analizando el informe anterior que vino del ejecutivo y como bloque lo aprobamos, disiento en el criterio que tiene el Bloque Opositor en cuanto a cuando la respuesta a un proyecto está completa o no. Me tome la tarea de investigar a maquinarias o unidades que dentro de la gestión pasada fueron adquiridas y me encuentro con la sorpresa que cuando un pedido de informe pedido por nuestro bloque antecesor en la gestión de Lercari está en la mismas condiciones y en ningún lado constan todos los items que están reclamando en este momento como los sobres en los cuales se presentaban las ofertas, la carta de presentación o la identificación del oferente mediante actas o declaraciones juradas..." justificó.


Mendoza contestó el pedido comparando como la gestión anterior enviaba los informes al seno del cuerpo legislativo, sin referirse puntualmente a las dudas que plantearon sus opositores. En tal sentido aplicó esa famosa frase del general chino Sun Tzu que decía que "no hay mejor defensa que un buen ataque" y trajo a colación un informe respondido hace dos años atrás por la ex Intendente Roxana Lercari "Tome al azar un caso porque todos están en las mismas condiciones la documentación, de un camión John Deere Dominio CRQ 34 modelo 2017 que se compró juntamente con una pala cargadora que fue adquirido en la suma de $828.217 mas la pala en $186,062 fue también por la misma metodología de licitación privada porque estaba dentro del monto que la Ordenanza lo permite y el informe que fue pedido por el Bloque del PJ (NdeR: en ese momento opositor, hoy oficialista), allá por el 16 de noviembre de 2017 y recién tuvo respuesta el 24 de Julio de 2018, Lercari lo contesta simplemente con tres puntos, no hay mas que una resolución del llamado, el acta de apertura de ofertas y la resolución final en la que consta la compra del vehículo correspondiente, esa es toda la documentación que presentaron en ese momento. Entonces ahí apelo a la disparidad de criterios que tiene el Bloque opositor de analizar cuando un informe es completo o cuando no lo es, simplemente eso" concluyó.





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.







