COMPRA DEL TOYOTA: "DISIENTO DEL CRITERIO QUE TIENE LA OPOSICIÓN PARA CONSIDERAR CUANDO UN INFORME ESTA COMPLETO O NO"

El concejal del FREJUPA de Realicó Hugo Mendoza, fue la voz oficial en la sesión de este jueves cuando el bloque "Juntos por el Cambio" reiteró y amplio el pedido de informe por el procedimiento de compra de un Toyota Corolla a pocos días de asumida la gestión de José Alvarez. Los opositores sospechan pago de sobreprecio en la operación y reclaman la documentación.

Locales 26 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hugo Mendoza
Hugo Mendoza - Concejal FREJUPA Realicó.

Luego de la lectura de el nuevo pedido de comunicación y tras la exposición del edil Claudio Gareis, Mendoza hizo uso de la palabra y manifestó  "Nosotros estuvimos analizando el informe anterior que vino del ejecutivo y como bloque lo aprobamos, disiento en el criterio que tiene el Bloque Opositor en cuanto a cuando la respuesta a un proyecto está completa o no. Me tome la tarea de investigar a maquinarias o unidades que dentro de la gestión pasada fueron adquiridas y me encuentro con la sorpresa que cuando un pedido de informe pedido por nuestro bloque  antecesor en la gestión de Lercari está en la mismas condiciones y en ningún lado constan todos los items que están reclamando en este momento como los sobres en los cuales se presentaban las ofertas, la carta de presentación o la identificación del oferente mediante actas o declaraciones juradas..." justificó.

Mendoza contestó el pedido comparando como la gestión anterior enviaba los informes al seno del cuerpo legislativo, sin referirse puntualmente a las dudas que plantearon sus opositores. En tal sentido aplicó esa famosa frase del general chino Sun Tzu que decía que "no hay mejor defensa que un buen ataque" y  trajo a colación un informe respondido  hace dos años atrás por la ex Intendente Roxana Lercari "Tome al azar un caso porque todos están en las mismas condiciones la documentación, de un camión John Deere Dominio CRQ 34 modelo 2017 que se compró juntamente con una pala cargadora  que fue adquirido en la suma de $828.217 mas la pala en  $186,062 fue también por la misma metodología de licitación privada porque estaba dentro del monto que la Ordenanza lo permite  y el informe que fue pedido por el Bloque del PJ (NdeR: en ese momento opositor, hoy oficialista), allá por el 16 de noviembre de 2017 y recién tuvo respuesta el 24 de Julio de 2018, Lercari lo contesta simplemente con tres puntos, no hay mas que una resolución del llamado, el acta de apertura de ofertas y la resolución final en la que consta la compra del vehículo correspondiente,  esa es toda la documentación que presentaron en ese momento. Entonces ahí apelo a la disparidad de criterios que tiene el Bloque opositor de analizar cuando un informe es completo o cuando no lo es, simplemente eso" concluyó. 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  junio 20020REALICÓ: LA OPOSICIÓN SOSPECHA PAGO DE SOBREPRECIO EN LA COMPRA DEL AUTO

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto