UNA JOVEN DE PERGAMINO BUSCA EN LA PAMPA A UN HOMBRE QUE RECIBIÓ ÓRGANOS DE SU MADRE

Provinciales 30 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
Celeste Mazzoni, una joven de 24 años de Pergamino, publicó en las redes sociales un pedido para conocer a las personas que siguen viviendo gracias a la donación de órganos, realizada por los familiares de su madre, Sonia Magdalena Lescano; quien falleció el año pasado de diagnóstico de muerte encefálica.
CELESTE MAZZONI ORGANOS DE SU MAMA EN LA PAMPA

Según lo que pudo averiguar la joven, se trata de un hombre de nuestra provincia de 69 años de edad, a quien le trasplantaron un hígado y un riñón derecho y una mujer de 56 de la provincia de Buenos Aires, quien recibió un riñón izquierdo.

Celeste y los familiares accedieron a donar los órganos el 27 de septiembre del año pasado y se realizó el operativo sanitario de ablación por parte del Incucai.

La joven de 24 años recuerda permanentemente a su madre, quien falleció a los 48 años, en sus publicaciones de las redes sociales. “Salvó dos vidas. Estoy orgullosa de mi heroína”, expresó al semanario El Tiempo de Pergamino.

Celeste tiene la convicción que su madre, o una parte de ella, sigue viviendo en esos seres y aclaró que no tiene ninguna pretensión económica ni nada parecido: “Estoy buscando a los receptores sólo para darles un abrazo y conocer a las personas; sólo para saber en quien está”.

“Si fuiste trasplantado de riñón e hígado después del 29 de septiembre de 2019 en adelante: mi mamá Sonia puede ser que con su final esté prolongado tu vida”, expresó en su publicación.

La Ley Nacional 24.193 y su Decreto Reglamentario Nº 512/95 establece en el caso particular de la donación y el trasplante de órganos las prescripciones relacionadas con la protección de la confidencialidad en resguardo de la identidad tanto de dadores como de receptores.

Diario Textual

Boletín de noticias