38 CAMIONEROS FUERON HISOPADOS HOY EN RANCUL

Siguiendo con el programa de "búsqueda activa" que lleva adelante el gobierno pampeano, el equipo de Epidemiología hoy llegó a tomar muestras a Rancul, Eduardo Castex y La Adela. -VER VIDEO-

Regionales 04 de julio de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
directora 2

En Rancul de la charla informativa participaron 46 transportistas de la localidad, de los cuales 38 se prestaron voluntariamente para la realización del hisopado.

La doctora Roxana Del Sueldo, directora del hospital "José Padrós" de esa localidad en diálogo con Infotec 4.0 sobre los trabajos realizados señaló que "se hizo una preinscripción muy importante, fueron 46 los camioneros que concurrieron al club Newbery, donde se cumplió con todos los protocolos y medidas preventivas para la realización de la charla, posteriormente se concurrió al hospital donde se hizo la toma de los hisopados".

Las muestras serán procesadas en General Pico "ya salieron para allá, se tomaron en total 38 que ya están en viaje", sobre los tiempos para conocer los resultados agregó que "hay un protocolo que se debe cumplir con los informes, nos dijeron que entre 48 y 72 horas íbamos a estar sabiendo los resultados", informó Del Sueldo.

c7e34b16-2a95-4e6c-9e38-32367f70606b
La directora del hospital de Rancul se mostró muy conforme con el trabajo realizado, en esa línea aseguró que "fue una jornada muy positiva, en la charla previa los transportistas se sacaron muchas dudas, hicieron preguntas no solamente en cuanto a la metodología de la actividad de hoy, sino en cuanto a las medidas de prevención, los lugares a donde viajan, cómo estar más protegidos, desde nuestro lugar como equipo de salud, desde el Ministerio, y todos los que trabajamos en esto, valoramos muchísimo esta actividad que hacen, los transportistas son sumamente esenciales, somos conscientes que sin ellos caeríamos en un desabastecimiento de todo lo que necesitamos para la vida diaria", al tiempo que destacó el trabajo preventivo que junto al COE y la Municipalidad han venido desarrollando en Rancul con los camioneros.  

REPATRIADOS Y REGRESO A CASA

Rancul ha recibido a un número importante de personas que se acogieron al programa "Regreso a Casa" y algunos repatriados que fueron hospedados en hoteles de la localidad, sobre los controles sanitarios La doctora informó que "se ha hecho, y se sigue haciendo un control muy exhaustivo de esos casos, recibimos desde provincia el listado de quiénes llegarán, de dónde, horarios, hoteles, así podemos hacer los seguimientos correspondientes, tanto telefónicos como personales, éstos últimos son al llegar, y luego los días 4, 7, 9, 11 y el 14 de su estadía, sumado a ello está el seguimiento telefónico diario. Esta tarea por ahí presenta otras dificultades, como por ejemplo gente que tiene otro problema de salud, o el encierro mismo que genera inconvenientes, a veces del tipo psicológico, y debemos manejarlo de forma telefónica para darles la contención necesaria".

Finalmente la directora del hospital ranculche, agradeció a los doctores Deambrossio y Martínez, directores de los hospitales de Realicó e Intendente Alvear respectivamente, por el apoyo brindado, al personal sanitario que trabajó con absoluto profesionalismo en todo el proceso de la toma de muestras junto al personal de Epidemilogía, al COE, al municipio y a todos los colaboradores.

ffdc4568-3680-48cd-b65c-b9b949d706a2
647b2b8f-6995-463e-89df-5e7ca0f4a43a
403c94ed-403f-4e82-ab62-08b055a77cc9
01ccb000-b9c2-4c7d-9376-5cfb09e61cf6


Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.