


38 CAMIONEROS FUERON HISOPADOS HOY EN RANCUL
Natalia Acosta, redacción Rancul






En Rancul de la charla informativa participaron 46 transportistas de la localidad, de los cuales 38 se prestaron voluntariamente para la realización del hisopado.
La doctora Roxana Del Sueldo, directora del hospital "José Padrós" de esa localidad en diálogo con Infotec 4.0 sobre los trabajos realizados señaló que "se hizo una preinscripción muy importante, fueron 46 los camioneros que concurrieron al club Newbery, donde se cumplió con todos los protocolos y medidas preventivas para la realización de la charla, posteriormente se concurrió al hospital donde se hizo la toma de los hisopados".
Las muestras serán procesadas en General Pico "ya salieron para allá, se tomaron en total 38 que ya están en viaje", sobre los tiempos para conocer los resultados agregó que "hay un protocolo que se debe cumplir con los informes, nos dijeron que entre 48 y 72 horas íbamos a estar sabiendo los resultados", informó Del Sueldo.



La directora del hospital de Rancul se mostró muy conforme con el trabajo realizado, en esa línea aseguró que "fue una jornada muy positiva, en la charla previa los transportistas se sacaron muchas dudas, hicieron preguntas no solamente en cuanto a la metodología de la actividad de hoy, sino en cuanto a las medidas de prevención, los lugares a donde viajan, cómo estar más protegidos, desde nuestro lugar como equipo de salud, desde el Ministerio, y todos los que trabajamos en esto, valoramos muchísimo esta actividad que hacen, los transportistas son sumamente esenciales, somos conscientes que sin ellos caeríamos en un desabastecimiento de todo lo que necesitamos para la vida diaria", al tiempo que destacó el trabajo preventivo que junto al COE y la Municipalidad han venido desarrollando en Rancul con los camioneros.
REPATRIADOS Y REGRESO A CASA
Rancul ha recibido a un número importante de personas que se acogieron al programa "Regreso a Casa" y algunos repatriados que fueron hospedados en hoteles de la localidad, sobre los controles sanitarios La doctora informó que "se ha hecho, y se sigue haciendo un control muy exhaustivo de esos casos, recibimos desde provincia el listado de quiénes llegarán, de dónde, horarios, hoteles, así podemos hacer los seguimientos correspondientes, tanto telefónicos como personales, éstos últimos son al llegar, y luego los días 4, 7, 9, 11 y el 14 de su estadía, sumado a ello está el seguimiento telefónico diario. Esta tarea por ahí presenta otras dificultades, como por ejemplo gente que tiene otro problema de salud, o el encierro mismo que genera inconvenientes, a veces del tipo psicológico, y debemos manejarlo de forma telefónica para darles la contención necesaria".
Finalmente la directora del hospital ranculche, agradeció a los doctores Deambrossio y Martínez, directores de los hospitales de Realicó e Intendente Alvear respectivamente, por el apoyo brindado, al personal sanitario que trabajó con absoluto profesionalismo en todo el proceso de la toma de muestras junto al personal de Epidemilogía, al COE, al municipio y a todos los colaboradores.










Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101







Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Sportivo Pampeano y Arata lideran las categorías Senior tras la segunda fecha de la Liga Norteña

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que habían sido acusados de abuso










