AVANCE DE LA OBRA PÚBLICA EN HUINCA RENANCÓ

La arquitecta de la municipalidad Marina Strada se refirió a las obras en curso.
Regionales18/01/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180115_104320 (FILEminimizer)20180115_102331 (FILEminimizer)20180115_102406 (FILEminimizer)20180115_102459 (FILEminimizer)20180115_102616 (FILEminimizer)

Dialogamos con Marina Strada para conocer el avance de las obras fianciadas por el Programa Nacional de Hábitat, el cual le asignara al municipio huinquense fondos por alrededor de 79 millones de pesos. En las dos primeras etapas se han efectuado 13 cuadras de pavimento, 60 de cordón cuneta, han sido reemplazadas las antiguas luminarias por equipos de tecnología led, trabajo efectuado en unos 50 equipos, logrando mejor iluminación y una notoria reducción de consumo energético,  se completó la red de cloacas en el sector sudoeste y se efectuaron entubamientos de desagües pluviales. En la tercera etapa se prevé concluir con el asfalto, cordón cuneta, rampas de accesibilidad y veredas. 

Sobre la fábrica municipal de adoquines destinada a las calles locales informó que se está trabajando en la fabricación, y la producción ya hace un tiempo que se viene utilizando con excelentes resultados, así mismo afirmó que la demanda sigue superando a la producción propia por lo cual se debe suplementar con la compra a otras fábricas hasta tanto se logre incrementar los niveles de producción.

Consultada sobre la futura obra de gas natural cuya red avanza a paso firme de norte a sur con destino a los pueblos del sur cordobés, nos informó que se le ha pedido al municipio un importante trabajo de campo consistente en un relevamiento integral de consumos estimados y demandas para el total de la ciudad, al tiempo que nos confirmó que la planta reductora ya está construída en la zona norte.

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-