AVANCE DE LA OBRA PÚBLICA EN HUINCA RENANCÓ

Regionales 18 de enero de 2018 Por
La arquitecta de la municipalidad Marina Strada se refirió a las obras en curso.
Ver galería 20180115_104320 (FILEminimizer)
1 / 5 - Arq. Marina Strada

Dialogamos con Marina Strada para conocer el avance de las obras fianciadas por el Programa Nacional de Hábitat, el cual le asignara al municipio huinquense fondos por alrededor de 79 millones de pesos. En las dos primeras etapas se han efectuado 13 cuadras de pavimento, 60 de cordón cuneta, han sido reemplazadas las antiguas luminarias por equipos de tecnología led, trabajo efectuado en unos 50 equipos, logrando mejor iluminación y una notoria reducción de consumo energético,  se completó la red de cloacas en el sector sudoeste y se efectuaron entubamientos de desagües pluviales. En la tercera etapa se prevé concluir con el asfalto, cordón cuneta, rampas de accesibilidad y veredas. 

Sobre la fábrica municipal de adoquines destinada a las calles locales informó que se está trabajando en la fabricación, y la producción ya hace un tiempo que se viene utilizando con excelentes resultados, así mismo afirmó que la demanda sigue superando a la producción propia por lo cual se debe suplementar con la compra a otras fábricas hasta tanto se logre incrementar los niveles de producción.

Consultada sobre la futura obra de gas natural cuya red avanza a paso firme de norte a sur con destino a los pueblos del sur cordobés, nos informó que se le ha pedido al municipio un importante trabajo de campo consistente en un relevamiento integral de consumos estimados y demandas para el total de la ciudad, al tiempo que nos confirmó que la planta reductora ya está construída en la zona norte.

Boletín de noticias